ME GUSTA ALGUIEN MENOR PERO NO QUIERO TENER PAREJA

Realizada por anyer hall · 15 mar 2021 Terapias de adultos

Cumpliré 30 años este mes de marzo del 2021 pero me gusta alguien de 23 años. Al inicio yo lo ignoraba mientras él me insistía que le hable que salga con él. Me gusta físicamente y me gusta como me trata . No quiero tener pareja y cuando se lo comenté se molestó porque habíamos salido un par de veces y nos habíamos besado y abrazado. Me gustaron sus besos y me gusta que quiera estar pendiente de mí pero yo no me siento lista para estar con alguien mas. En 2017 terminé mi relación de 5 años con el único enamorado que he tenido, después de él sí me gusto alguien más pero yo a él no. ;Me dolió porque yo ya me había hecho ilusiones.
Estoy haciendo una terapia pero no hemos tocado el tema de las parejas. No me siento lista, si me gusta pero yo no me siento lista para tener un enamorado nuevamente.
Cuando nos conocimos y él me insistía yo le aclaré que no quería nada con nadie. Luego conversábamos diario y salimos unas cuantas veces. Me siento culpable porque siento que él se ha ilusionado y él me ve como si le hubiera traicionado cuando no es así, piensa que tengo a alguien más detrás de mí y no es verdad. Soy 100% consciente que mi edad y de que tal vez nadie más se interese por mí pero no quiero tener pareja aún. Lo malo de él es que se sigue comportando como un niño inmaduro, es lo que me hace renegar.

Mejor respuesta 29 MAR 2021

Buenas tardes Anyer, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Como comentas que estás en terapia te animo a que hables de esto con tu terapeuta, nadie mejor que él o ella te podrá ayudar de la mejor forma.
Si por algo no confias o no estás cómoda piensa que como todo en la vida hay personas y profesionales con los que encajamos mejor o peor, esto no es que sean buenos o malos sino cuestión de personalidades, si es el caso te animo a seguir buscando, porque cuando des con la persona profesional idónea para ti podrás trabajar todo esto que te puede causar cierta angustia.
Ánimo.

Un abrazo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos