¿Por qué tanto cambio?

Realizada por Anto · 2 ene 2023 Sexología

Hola, soy mujer y tengo novia. Quería comentar que no entiendo lo que me va pasando ya que por unos meses mi apetito sexual es prácticamente nulo y luego por otros meses no puedo dejar de pensar en eso y me vuelvo totalmente provocativa, siempre tendiendo a tener relaciones. Incluso me llega a ofender que mi pareja no esté al mismo nivel de libido pero creo que soy yo quien tiene un ligero problema.

Mejor respuesta 3 ENE 2023

Hola Anto
Gracias por compartir tu pesar.
Me falta información como, por ejemplo, qué edad tienes, ya que los cambios hormonales hacen que tengamos más o menos libido. Que, por otro lado, es normal: nuestra deseo no siempre es el mismo ya que nuestra vida no siempre es la misma: podemos pasar por estrés, cansancio, etc.
No sé si tienes o no un problema. Necesitaría conocer más tu historia y hacer te mil preguntas pero, quizás, crees tenerlo por que comparas tu deseo sexual con el deseo de tu pareja y, repito, que no tiene que ser el mismo. Sí que es verdad que la energía sexual es algo que se puede incrementar. Es más, desde la medicina y filosofía oriental, ésta es tan importante para nuestra salud como el alimentarnos bien y vivir sin estrés. Yo, además de psicóloga, soy técnico superior en Medicina China y es un tema que trato muchísimo en consulta.
Hay ejercicios para potenciar la libido en pareja...os podría ayudar para sentiros más cerca pero no te ofendas cuándo tu pareja no está a tu nivel por que cada persona es un mundo.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo

Núria Brull Ortega Psicólogo en Barcelona

44 respuestas

3 ENE 2023

¡Hola Anto!

En lugar de verlo como un problema, te animaría a indagar en qué mensaje te manda esta emoción.
Por un lado, comentarte que el deseo es algo fluctuante, no es estático, es natural que haya temporadas de mas deseo y temporadas de menos.
Por otro, te animaría a indagar en cuál es la parte "desadaptativa" de este problema, es decir, en que te dificulta. También a preguntarte cosas cómo: ¿Qué seria diferente en tu vida sin este problema? Desde aquí trazaremos el plan de acción para "eliminarlo".

Espero que te sirva como comienzo, ¡un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

3 ENE 2023

Buenos días Anto!
Cuando no entendemos el por qué de nuestras emociones se suelen convertir en un problema que nos crea un conflicto con nosotros mismos y con nuestro círculo más íntimo.
Me falta mucha información para poder darte respuestas más concretas pero el que tú misma te des cuenta de que esos cambios tienen que ver contigo, es importante, para que, además, no focalices la responsabilidad en tu novia cuando no puede seguir tu ritmo y se provoque un conflicto en vuestra relación.
Encontrar que hay detrás de esa montaña rusa sexual, si está relacionado con tu propia seguridad es importante para que puedas gestionar o modular en el punto que te haga sentir más cómoda.
Te recomiendo que te pongas en manos de un profesional que te ayude a encontrar esas respuestas y herramientas que necesitas.
Un saludo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología