¿Porque es tan dura la vida?

Realizada por Que más da · 4 may 2019 Orientación y crecimiento personal

Mi vida no es una de las peores pero es bastante mala, todo comienza desde pequeño, mis padres se pelean y yo como es de obviar me sigue molestando.

Fui a vivir con mi madre desde los 3 años hasta sexto, aquí ya mi madre en cara me dijo que no me quería y me fui con mi padre, obviamente finjo y finjia que estoy feliz.

Algo bueno, es que pocos años mas tarde mi padre conocio a una mujer y bueno viven juntos.

A los 18, una tía, me dijo que soy un estorbo y soy un enfermo mental (solo porque no quería ir con ella al eroski) obviamente veía a mi madre cada 2 findes y otra vez directamente me dijo que me vaya a vivir con mi padre que no me pueden mantener.

Pd: Deje de estudiar por que no hacia ningún amigo, aparte el fp no era algo que me agradaba; vivo en pueblo y ahora que estoy en la obra desconozco la razón pero me siento un inútil, no hago nada bien solo me andan regañando ademas tuve un accidente y perdí un diente y mucho mas que no quiero aburrir aunque alguien ya se estara aburriendo con esto.

Mejor respuesta 6 MAY 2019

Hola Qué mas da,

sentimos lo que estás atravesando. Nos alegra que te hayas permitido expresar aquí cómo te sientes actualmente y las situaciones duras que has tenido que atravesar en tu vida.

Teniendo en cuenta tu relato, podemos comprender muy bien que tengas estos sentimientos de inutilidad, de no hacer nada bien, de estar aburriendo a los demás, etc.
Nuestra autoestima depende en gran medida de haber sido tratados con cariño, respeto, amor y cuidados en nuestra vida (y muy especialmente en la infancia).

Parece ser que en estas etapas tan importantes de tu vida, experimentaste una falta de estos ingredientes necesarios para una buena autoestima.

La manera de trabajar esto y poder ir reparándolo es a través de una terapia psicológica con un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido.

Si estás interesado, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

5 MAY 2019

Según se muestra en tu declaración cuentas con poco afecto, dificultad para relacionarte y dificultades en el trabajo, por lo que tu autoestima está baja, te aconsejo que busques un especialista en TDAH y que te haga una evaluación, ya que algunos síntomas pueden apuntar a déficits de atención.

Victor Aragón Psicólogo en Albacete

104 respuestas

Hace terapia online

5 MAY 2019

Hola Que mas da,

El haber tenido una infancia difícil, no nos determina a vivir una vida plagada de sufrimientos.

A partir de tu comentario uno puede pensar que tienes una opinión muy negativa de ti mismo, te has formado una imagen de ti muy devaluada, y como consecuencia de percibirte como alguien que vale muy poco te sientes un útil capaz de aburrir a todo el mundo.

Trabajar esta imagen tan negativa que tienes de ti mismo y ver como es que se ha formado te ayudaría a tener mas confianza y seguridad en ti mismo.

Un abrazo. Betina A. Speroni

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

120 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal