Porque me cuesta tanto quedar con mi familia politica?

Realizada por Maria.B · 21 oct 2020 Terapias familiares

Buenas tardes, antes de todo quiero poner algo en situacion, desde que empece con mi pareja hace dos años y largo , hemos ido quedando con su familia, la verdad que son cariñosos y muy buenas personas ,pero desde hace unos meses ,que cada vez se me hace mas pesado ir a las comidas incluso aveces roza la ansiedad, no suelen ser muchos 6-7 personas y no suelen organizar muchas comidas 1-2 al mes , pero me da muucha pereza, quiza aveces lo achaco a que en mi familia siempre hemos sido despegados de incluso vernos todos para navidad y de milagro, nose si sera eso, pero es verdad que cada vez me cuesta mas y mas.. alguna idea o consejo? porque realmente me siento fatal ya que son un sol de familia. Un saludo

Mejor respuesta 2 NOV 2020

Hola María, creo que es fundamental que estimules la comunicación con tu pareja. Valorar los tiempos de ocio es cosa de dos, seguro que podeis promediarlos.
Dejar un huequito a la espontaneidad suele ser una forma de recargar las pilas de cosas que "tenemos que hacer".

Beatriz Cota

Ps. sanitaria. Forense. Psicoterapeuta

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

24 OCT 2020

Estimada María por lo que estás comentando parece que esta ansiedad que te genera compartir momentos familiares es algo más bien tuyo. Si te limitas a comparar la relación que tu pareja tiene con su familia con la relación que tienes tú con tus familiares y sientes ese desapego puede que te cueste experimentar que otras familias necesitan y fomentan ese contacto para mantener y reforzar sus vínculos. Cada familia es diferente, en algunas cuesta mucho mostrar afecto y también es más difícil el contacto entre sus miembros.
Tienes una oportunidad con esta familia que además son cariñosos de atreverte a sostener esa ansiedad sabiendo que estás con buenas personas y en un sitio seguro. De todas formas si la ansiedad persiste en el tiempo y se acentúa también puedes consultar con un/a profesional para explorar con más detalle y que pueda orientarte.

Un saludo María.

Carolina Ratia Ceña Psicólogo en Cádiz

94 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares