Problema de pareja en la intimidad

Realizada por Anonimo · 3 mar 2023 Sexología

A mi novio le gusta que yo use calzas o ropa apretada en momentos de intimidad ya que es un fetiche que quiere complacer. A mi nunca me gustó usar calzas ya que me hacen sentir incomoda e insegura con mi cuerpo. Se lo comuniqué a el y le puso triste ya que no puede satisfacer eso que tanto le gusta y según el, no tiene ninguna inseguridad conmigo ya que confía en mi y sabe que a mi me va a gustar igual él y yo nunca lo voy a ver distinto sea lo que sea q se ponga. A mi me hace sentir presionada y culpable que el se ponga triste y quiera que las use de todas formas ya que realmente me incomoda usar ropa así en frente a cualquier persona e incluso estando sola tampoco me agrada, no es personal y se lo dije. Pero el se pone triste ya que siente que confía plenamente en mi y no tiene inseguridades de ningún tipo conmigo y le parece algo lindo que yo deje mis inseguridades de lado por él ya que es una muestra de confianza y el dice que lo haría también estando en mi lugar. Además me dice que no puede complacer al 100% sus necesidades y gustos y eso también lo deprime. No logramos entendernos en esto y necesitaría respuestas para ver de qué forma podríamos entendernos o al menos una opinión externa de un profesional. Muchas gracias.

Mejor respuesta 5 MAR 2023

Es importante que ambos se comuniquen abiertamente sobre sus deseos y limitaciones en la intimidad para que puedan encontrar soluciones que satisfagan a ambos. Es comprensible que tu novio se sienta triste al escuchar que algo que le excita no es de tu agrado, pero es importante que entienda que tu comodidad y seguridad también son importantes.

Podrían explorar juntos otras opciones que puedan ser igual de excitantes para tu novio pero que también te hagan sentir cómoda y segura. Tal vez puedan probar otras prendas de vestir que no sean tan ajustadas o experimentar con otros tipos de juegos de roles que despierten la excitación de tu pareja.

Lo más importante es que ambos se respeten y se comuniquen abiertamente sobre sus sentimientos y deseos, y que trabajen juntos para encontrar soluciones que satisfagan a ambos.

Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

7 MAR 2023

Entiendo que estás pasando por una situación complicada con tu novio respecto a su fetiche de que uses calzas o ropa ajustada en momentos de intimidad. Es comprensible que no te sientas cómoda usando ese tipo de ropa, y es importante que hayas comunicado tus sentimientos a tu pareja. Sin embargo, también es entendible que tu pareja se sienta triste por no poder satisfacer completamente su fetiche.

Es importante que ambos respeten los límites y las necesidades del otro. Si usar ropa ajustada te hace sentir incómoda e insegura, no debes hacerlo solo para satisfacer el fetiche de tu pareja. Por otro lado, tu pareja debe entender que sus deseos no deben ser una fuente de presión para ti.

Podrían considerar encontrar un término medio o un compromiso. Por ejemplo, podrías usar ropa que sea cómoda para ti pero que aún tenga una sensación de ajuste o sensualidad para satisfacer el fetiche de tu pareja. Pero si no te sientes cómoda con ninguna opción, entonces es importante que se respeten tus límites.

Sería beneficioso que ambos hablen abiertamente sobre sus necesidades y deseos y traten de entender las preocupaciones y perspectivas del otro. Es posible que necesiten la ayuda de un terapeuta de parejas para trabajar en este tema juntos y encontrar una solución que funcione para ambos.

Recuerda que la comunicación honesta y el respeto mutuo son la clave para una relación saludable y satisfactoria. Espero que puedas encontrar una solución que satisfaga las necesidades de ambos y te haga sentir cómoda y segura en tu relación.
Un saludo
Enrique Molina
Psicólogo disponible en terapia online

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología