Necesito mi propio espacio de intimidad

Realizada por Dcae153 · 16 abr 2024 Terapias de pareja

Hola, buenos días desde Madrid.
Comencé mi relación de pareja hace seis meses y he estado muy apegado con ella. Ahora, mi mente me pide tener mis propios espacios (escuchar música, ir al gimnasio, quedar con amigos, etc.). Pero por otra parte me siento algo culpable por solicitarlos. Son unas dos horas al día que le pido para mí. ¿Es normal sentirse así?

Mejor respuesta 24 ABR 2024

Buenos días, Dcae153
Por lo que explicas, la relación de pareja ha sido lo que más ha ocupado tu tiempo estos meses, es normal al principio querer estar todo lo posible con la persona que queremos.
Del mismo modo, es normal que, poco a poco, quieras retomar actividades de modo independiente o por tu cuenta, como ver a tus amigos, hacer actividades deportivas o tiempo para ti. No solo es normal, también es recomendable, los seres humanos necesitamos tiempo en compañía y tiempo con nosotros mismos. La culpabilidad de la que hablas puede ser resultado de muchas cosas, de tu experiencia, de tus creencias, de lo que te estén diciendo alrededor. Creo que un espacio de terapia podría ayudarte a aclarar de donde viene y hasta qué punto algo externo puede estar condicionando tu situación.
Espero haber aclarado algo tus dudas. Cuídate, Eva.

Elena Zapatero & Eva Gallego Psicólogo en Barcelona