Problemas con el cuidado de mi hija

Realizada por Madre desesperada · 27 ene 2023 Terapias familiares

Como puedo ayudar a mi hija de 4 años que no quiere ser cuidada por su abuela. Yo trabajo y mi horario es bastante extenso, soy madre soltera y por esa razón debo trabajar más para la mantención de los gastos de mi hija. Hace un tiempo mi hija esta cambiando y ya no quiere que la cuide mi madre, ella no es nada grosera es más podría decir que la cuida mejor que yo, pero hace unos días mi hija no quiere que nadie la cuide en especial mi madre y lo peor es que se lo dice a la abuela y ahora ella se siente mal. Realmente no se como poder hacerle entender a mi hija que la abuela es quien me ayuda y la ama por eso la cuida. Espero me puedan ayudar y entender mi consulta. Muchas gracias!

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 28 ENE 2023

Hola Madre desesperada, muchas gracias por compartir tu situacción con nosotros, entiendo que estás preocupada porque tu hija de 4 años no quiere ser cuidada por su abuela. Es importante tener en cuenta que los niños a esa edad pueden tener cambios en sus sentimientos y necesidades, y es posible que tu hija esté experimentando algún tipo de ansiedad o inseguridad que esté causando este comportamiento.

Una forma de abordar esta situación podría ser hablar con tu hija de forma abierta y honesta, explicándole que entiendes que ella está sintiendo y preguntándole qué es lo que la hace sentir incómoda con la abuela. Es importante escucharla con paciencia y comprensión, y tratar de llegar a una solución juntos.

Además, podrías considerar involucrar a un terapeuta infantil que pueda ayudar a tu hija a expresar sus sentimientos y a encontrar formas de manejar su ansiedad. También podrías considerar tener una conversación con tu madre para que pueda entender cómo se siente tu hija y asegurarle que ella sigue queriéndola y amandola.

También es importante recordar que es normal que los niños experimenten cambios en sus relaciones y en sus necesidades a medida que crecen. Es importante tener paciencia y continuar brindando amor y apoyo a tu hija mientras ella navega por estas etapas del desarrollo.
Mucho animo y un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares