¿Puede volver a darle otro brote psicótico?

Realizada por Anonimo11112 · 9 abr 2023 Problemas psicológicos

Hola buenas tardes, agradecería mucho que me puedan dar su opinión, ya que estoy bastante desesperada.
A un amigo mío le dio un brote psicótico por consumo de marihuana. Estuvo dos semanas ingresado y después unos meses con su respectivo tratamiento. Cuando se recuperó volvió de nuevo a fumar marihuana y le dio un segundo brote psicótico. En este caso estuvo un mes hospitalizado y ha estado casi con tres años de tratamiento con las pastillas. Le han quitado las pastillas hace seis meses, él tenía muchas ganas de que le quitasen las pastillas para poder beber alcohol y ahora que puede está bebiendo bastante. A veces tiene comportamientos un poco extraños. Mi pregunta es si tras dos brotes psicóticos por consumo de marihuana y después de haberle quitado las pastillas y estar bebiendo bastante le podría volver a dar otro brote. Les agradecería mucho la contestación.
Muchas gracias.

Mejor respuesta 10 ABR 2023

Hola Naia es posible que tu amigo tenga un mayor riesgo de experimentar un tercer brote psicótico si sigue consumiendo marihuana y alcohol. Ambas sustancias pueden alterar el equilibrio químico del cerebro y aumentar el riesgo de trastornos psicóticos, especialmente en personas que ya han tenido brotes psicóticos en el pasado. Además, dejar de tomar las pastillas sin el consejo y seguimiento de un profesional puede ser peligroso y aumentar aún más el riesgo de recaída.

Es importante que tu amigo reciba apoyo y tratamiento adecuado para sus problemas de salud mental y adicción. Puedes animarlo a hablar con su médico o psicólogo para obtener consejo y seguimiento en su tratamiento y ayudarlo a encontrar recursos para la recuperación. También puede ser útil que reciba apoyo emocional y afectivo por parte de amigos y familiares, ya que esto puede ayudarlo a manejar mejor sus desafíos y reducir el riesgo de recaída.
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Problemas psicológicos

Ver más psicólogos especializados en Problemas psicológicos

Otras consultas sobre Problemas psicológicos