¿Puedo recuperar a mi pareja si he cometido errores graves?

Realizada por karen · 1 abr 2015 Terapias de pareja

Reciente terminé con mi pareja e hice todo lo que no tenía que hacer: lo presioné, supliqué, le rogué y le rogué. Yo tenía dudas acerca de si estaba con alguien más. Entonces me contacté con una amiga de su trabajo para que me dijera si él me engañaba y él se entero y fue peor.

Yo antes de que él se enterara ya había comenzado a tener cero contacto con él. Entonces me habló para reclamarme y le volví a rogar y pedir perdón. Entonces fue más grosero y no me dio oportunidad de hablar. Todo fue peor, él se enojo mucho y me dijo que nunca me daría otra oportunidad.

Aún tengo esperanzas de recuperarlo dejando pasar un tiempo de mes y medio sin contacto con él. ¿O creéis que mis posibilidades son nulas?

Mejor respuesta 27 ABR 2015

Hola Karen,

En primer lugar comentarte que lo que te ha sucedido se suele dar en muchas relaciones. Normalmente siempre hay una de las dos partes que quiere seguir con el otro y en muchas ocasiones se llevan a cabo actos de suplica o celos como los que comentas. Lo que dices de dejar un tiempo entre ambos sin ningún contacto me parece la mejor estrategia que puedes llevar a cabo, ya que de esta manera podréis recapacitar sobre lo que ha sido vuestra relación y que sentís el uno por el otro. Nunca se sabe cómo puedes estar tú dentro de un tiempo sin tener contacto con él, quizás agradeces que esto se hubiese acabado y te quedas con lo positivo de lo que fue la relación así que quién sabe, es mejor no adelantar acontecimientos. Por último decirte que si, en este tiempo que estás sin él, te sientes profundamente triste, y dicha tristeza te impide hacer las cosas normales de tu día a día, sería recomendable que te plantearas acudir a un profesional ya que te pueden ayudar a superarlo y a ver las cosas desde otra perspectiva.

Un saludo,

Equipo ISEP Clinic

Raimon Gaja Jaumeandreu Psicólogo en Barcelona

5 respuestas

8 MAR 2017

Hola Karen.
Una ruptura de pareja es dolorosa es un duelo que tiene sus etapas, hasta llegar a la recuperación y reconstrucción de tu vida.
Una relación es asunto de dos, no se puede obligar a nadie a que nos quieran y menos dar lastima.
Para recuperar el amor antes tienes que valorarte y sentirte bien contigo misma.
No puedes permítir faltas de respeto, ni te culpes por tus celos.
Antes.asegurate que tu pareja no te valoraba.
Las terapias de pareja pueden dar un gran cambio a vuestra situación para eso es necesario que ambos os dais esa oportunidad.
Sino es así haz terapia individual para mejorar tu autoconceoto y autoestima.
Tienes el derecho al amor y ser feliz
Podemos ayudarte a mejorar tu vida.
En terapia presencial o Online.
Los cambios que necesitas te darán mas calidad de vida.
Un saludo
CATALINA López. Psicologa y Psicoterapeuta

Catalina López Psicólogo en Algeciras

11 respuestas

2 ABR 2015

Esto que preguntas no tiene una respuesta clara porque depende de vosotros y de como lo gestioneis. Personalmente os recomendaria hacer un proceso de terapia de pareja para trabajar el tema y ver si existen o no posibilidades.

Contactanos y os ayudaremos de manera presencial u online

Jaume Guinot
Psicologo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers