Qué hacer con mi novio conflictivo

Realizada por Maria · 30 abr 2020 Terapias de pareja

Oye he visto el directo y es bueno que nos ayuden con este tema, ya que yo personalmente no tengo idea de muchas cosas y creía que si me gustaba alguien a plena vista era el amor y que era esa persona la que tenía que durar mucho a mi lado, de pronto quisiera pedirte un concejo si me lo puedes dar, hace un año estoy con una persona, esta persona tiene problemas de droga pero eso nunca fue problema para nuestra relación hasta este año que comencé a verlo con otros ojo y a ver qué no era una persona así la que quería a mi lado, esta persona me golpeó una vez, me ha sido infiel, me prohíbe hablar con otras personas sin importar si son mujeres u hombres y tengo que estar siempre disponible para el, hace aproximadamente 4 meses que llevamos una relación inestable ya que no quiero estar con él y siempre que le termino me busca y me dice que me ama que no va a volver a hacerme sentir mal que va a dejar sus vicios por mi, lo cual a pesar de yo ser consciente de que no quiero a alguien Tan malo como él en mi vida y que no quiero volver con el termino haciéndolo ya que me busca y si me busca me quiere y quiere mejorar, y no sé cómo terminarlo porque me da miedo estar sola y pensar en que de pronto puedo estar con él y por mi culpa no estamos juntos

Mejor respuesta 3 MAY 2020

Hola.

Gracias por compartir tus dudas con nosotros.

Me gustaría darte una respuesta en la medida de lo posible a tu comentario.

Puede que al inicio de la relación hayas decidido tolerar ciertas cosas y después te has dado cuenta que esto no era lo que querías.
Hay que tener claro ahora cuales son las normas de esta relación y que cosas piensas o no aceptar.
Finalmente el debería de venir a terapia, puesto que sino es muy difícil que llegue a dejar esa dependencia por mucho que crea que puede ser fácil. De momento no ha podido.

Para los que necesites aquí estaremos para ayudarte.
Si tienes dudas sobre cualquier otra cosa puedes también preguntarme que encantado mirare de ayudarte.

Jaume Guinot.
Miembro del comite de expertos de Mundopsicologos
Psicólogo, sexólogo, psicoterapeuta, hipnoterapeuta y escritor.
Consulta online o presencial en Granollers y Barcelona

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers