¿Qué hacer cuando mi ex me pide un tiempo pero mientras está con otra?

Realizada por laura · 9 dic 2014 Terapias de pareja

He estado 3 años con una chica, hace un año lo dejé con mi ex pero seguíamos viviendo juntas.

Hace un mes me entero que ya lleva 3 meses con otra chica, se ha ido de casa se me cae la casa encima me siento muy sola, me arrastrado la he pedido volver y ella me dice que ahora no porque está agobiada por que esta de exámenes y no sé qué hacer, ella me pide tiempo pero realmente espero que acabe sus exámenes en realidad o me dice eso para no hacerme daño. ¡Ayuda! ¿Qué puedo hacer para recuperarla?

Por favor no puedo más con este dolor la necesito.

Mejor respuesta 10 DIC 2014

Hola Laura,
Siento que estés pasando por esta situación. Cuando se deja con una pareja se debe producir un duelo, que por lo que cuentas, aun no has pasado debido a que seguíais viviendo juntas y albergabas la esperanza de volver.

Dices que está con otra persona y te ha pedido tiempo. Háblalo con ella para dejar claro la situación, si es porque realmente está agobiada por los exámenes o es porque quiere estar con otra persona y lo hace para no herirte. Es importante que se defina la situación para no desestabilizarte y saber qué camino debes seguir.

Si su decisión es dejarlo definitivamente o no obtienes respuesta, es hora de de pasar página y respetar las decisiones de la otra persona. Para ello, sería conveniente que empezaras el correspondiente duelo y que te centraras en otros aspectos de tu vida que son, igualmente, de gran importancia.

Te animo a buscar ayuda profesional en el caso que lo creas conveniente.
Espero haberte ayudado, para cualquier consulta puedes contactar con nosotros.

Antoni Martínez Monzó Psicólogo en Valencia

37 respuestas

10 DIC 2014

Ya, pero es jodido, me siento muy muy sola. Lo peor es estar en casa y ver que nadie entrará por la puerta que no hay nadie y ahora solo me apetece verla, no quiero perderla. Alguien con quien compartes tantas cosas, te conoce tan bien es duro que nunca más vuelva a tu vida.

Le he pedido que vuelva a casa aunque sea como amigas pero me dice que lo pensará. Ella lo que me ha dicho es que ahora verme la pone mal y ella egoístamente piensa que quiere aprobar y verme y ponerla mal no la ayuda me dice que espere a que pase el examen y mi cabeza se aferra a eso cuando en realidad creo que nunca volverá porque ha encontrado a alguien que la hace feliz y yo solo me arrastro y la pongo mal.

10 DIC 2014

La solución pasa por aceptar la realidad. Debes rehacer tu vida de nuevo, no debes esperar a tu ex pareja, pues la decisión se tomó y la frase "necesitamos un tiempo" es una excusa para no sentirse ninguna de las partes mal, y que la ruptura pase y se cure con el tiempo. Dicha frase es una carta de libertad para hacer lo que se quiere y si no se consigue lo esperado saber que la otra persona estará ahí.
Por ello, te recomiendo que rehagas tu vida, olvides a tu ex pareja en el tema de volver, y empieces a quererte y a trabajar por ti y para ti. Para sentirte mejor, tener una mayor autoestima, seguridad en ti misma. Realiza actividades que te gusten, hobbies, busca círculos de amistades nuevos, etc.
Un saludo, espero haberte sido de algo de ayuda