¿Por qué mi novio es frío conmigo? Solo me da cariño cuando me ve mal

Realizada por Sonia · 13 ene 2016 Terapias de pareja

Hola, soy una mujer de 41 años y he estado saliendo con un chico de 31. Yo estoy en tratamiento psicológico y psiquiátrico TLP. Bulimia nerviosa y ansiedad. Hace más de 4 años que no tengo un ingreso y voy superando muchas cosas.

Él lo sabia todo cuando empezamos y me dijo que era drogadicto rehabilitado, hace también 3 años o más que no consume, etc. Pero no se si a causa de nuestros problemas o que. No somos capaces de estar bien. Es la tercera vez que lo intentamos, él es muy frío, no habla apenas, solo me demuestra cariño cuando me ve mal psicológicamente, siempre tengo que buscarle yo para que me dé un beso y a veces ni eso. Yo llegué a hacerme daño físico porque solo así conseguía que se acercará a mí. Pero no estoy dispuesta a pasar por eso otra vez. Yo soy más impulsiva y propongo más cosas y me gusta saber y hablar las cosas para ver a lo que me enfrento.

Bajo mi punto de vista, somos tan diferentes. No tiene amigos pero conoce a todo el mundo y habla con todos, casi nunca me presenta y cuando he querido que conociera a mis amigos o salir con ellos no ha querido, ni implicarse con la familia. Yo lo veo muy raro. ¿Qué sería lo mejor que puedo hacer? Es muy difícil entenderle.

Gracias

Mejor respuesta 14 ENE 2016

Hola Sonia:

Por todo lo que dices creo que el problema está en que tienes una idea de la relación de pareja y unas expectativas en las que ves que él no encaja.

El no tiene que cambiar para ser como crees que "debería" ser y tampoco tú mereces hacerte daño para conseguir algo de él. Hacerse daño a una misma no es la opción más sana y por tanto lo peor que puedes hacer por tí.

Sabiendo como es su carácter y su personalidad ¿te sientes feliz con esta relación?

Tómalo o déjalo pero siendo siempre consecuente con tus deciones: si decides estar acéptale desde el respeto, no esperes que vaya a ser de otra forma y si decides pasar página reflexiona sobre qué te gustaría encontrar.

Tienes mucho trabajo personal por delante. Saludos.

Marina A. Alfama Psicólogo en Avilés

39 respuestas

13 ENE 2016

Hola Sonia.

Hay mucha gente en el mundo, y con algunos congeniamos. Con otros... no. Es así de sencillo. Vale que ambos tenéis problemas, aunque vayáis superándolos, pero eso no significa que vayáis a llevaros bien por arte de magia. Independientemente de vuestra problemática individual, parace que no buscáis lo mismo en la relación. Por tanto, plantéate si realmente quieres volver a intentarlo o, por el contrario, si será más sano para ambos dejarlo correr.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés