¿Qué hago con mi vida?

Realizada por Catherine · 20 mar 2023 Orientación profesional

Tengo 30 años, soy mujer, hace unos meses descubrí que me gusta una chica y estoy en una relación con ella, mi madre no lo acepta. Soy titulada de pedagogía en Artes, pero trabajar en colegios o escuelas me deprime mucho ya que no hay apoyo y apenas trabajo. No tengo habilidades para otra carrera (mala en matemáticas, memoria mala para historia y hemofobia que me hace descartar estudios de salud, no me gusta el trabajo de oficina) y se acaban mis opciones, me siento inútil y un fracaso en la vida y en mi familia. Actualmente trabajo como shopper (armo los pedidos online de la gente en supermercados) hace 1 año.

Mejor respuesta 22 MAR 2023

Hola Catherine, es normal que te sientas frustrada y confundida en este momento. Es importante que sepas que tu orientación sexual es una parte natural de ti, y es válido que estés en una relación con una chica, independientemente de lo que piense tu madre.

Respecto a tu carrera, es normal que te tome tiempo encontrar algo que te apasione y se ajuste a tus habilidades. No te sientas presionada para encontrar una respuesta inmediata, y tómate el tiempo necesario para reflexionar sobre lo que te gustaría hacer a largo plazo. Una opción podría ser buscar ayuda de un consejero de orientación profesional para que te guíe en este proceso.

Mientras tanto, no subestimes tu trabajo actual como shopper. Todas las experiencias laborales te enseñan algo y te permiten desarrollar habilidades útiles. Es importante reconocer que cada trabajo es valioso y que puedes encontrar una manera de dar significado a lo que haces. Si te sientes desmotivada en tu trabajo actual, tal vez puedas buscar maneras de hacerlo más interesante o desafiante, o incluso encontrar formas de utilizar tus habilidades creativas en ese trabajo.

Recuerda que no eres un fracaso. Eres una persona única con habilidades y experiencias valiosas que puedes compartir con el mundo. Dale tiempo a tu proceso y recuerda que siempre hay opciones y oportunidades.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

21 MAR 2023

Buenos días Catherine,
Antes de nada decirte que consultarnos es sinónimo de fuerza, de resiliencia, estás pidiendo ayuda, ese es el primer paso!
Creo que aunque me cuentes todo lo que te hace sentir mal, hay una base de no aceptación que tiene más que ver contigo que con los demás...una cosa es que te gusten unas materias más que otras y otra cosa es que des por hecho que no sirves para nada más....así es difícil que puedas creer en ti.
El que te sientas una fracasada o una inútil no significa que lo seas, son solo emociones y como tal, van y vienen, pero sentirlas no nos convierte en nada.
Con respecto a tu sexualidad, sé que es importante sentirnos aceptado por nuestro seres queridos, per, créeme que si tu te aceptas a ti, va a afectar menos lo que piensen los demás, puedes adorar a tu madre pero no es ella la que tiene que aceptar como eliges ser feliz, ella ya elige como vivir su vida.
Déjale su espacio para que ella pueda adaptarse, dale tiempo para que sepa que respetas lo que piensa pero que eso no significa que tengas que dejar de respetarte a ti misma, y si no lo entiende, quizás tengas que aceptarlo y poner tus límites para poder tener una relación sana con ella sin que os haga daño.
Te aconsejo que busques ayuda, podemos ayudarte a superar lo que te está pasando, de forma presencial o de forma online, para que puedas sentirte que vives una vida plena.
Un saludo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional