¿Qué hago si mi suegra no me quiere?

Realizada por Marina moreno · 18 abr 2018 Terapias familiares

Mi suegra nós tiene mucha envidia ejemplo si nosotros compramos un carro ella se molesta yo tengo un pequeñito negocio pero di agrego cosas para vender ella se enoja si salimos a pasear con mi esposo se enoja todo lo que hago le molesta y todo lo quiere copiar pienso a veces que quisiera tener lo que yo tengo y ya no aguanto más ya me canse he llegado al punto de pensar en dejar a mi esposo solo por ella pues todo lo que ella hace yo lo descargo con mi esposo.

Mejor respuesta 19 ABR 2018

Buenos días Marina.
No resulta facil gestionar nuestras emociones cuando enfrente tenemos a una suegra que parece estar cronicamente insafisfecha y sobre la que tenemos un escaso control.
Sería interesante saber si la envidia es una emocion que se presente mucho en su vida a fin de saber si es un problema que se da solo ante ti o también ante el resto de familiares.
Podría ayudar que te centres en tu suegra cuando se muestre amable, afectuosa o más cordial y no entrar en discusiones ni darla mucha atención cuando entra en dinámicas de envidia o queja.
La comunicación con la pareja es importante para conocer cuales son sus impresiones, siempre desde el respeto y centrándonos también en los aspectos positivos.
En ocasiones no queda más remedio que aceptar realidades incómodas y asumir que hagamos lo que hagamos hay personas que no van a cambiar más o menos en funcion de lo que hagamos para centrarnos en la protección y refuerzo de la pareja y en poner pequeños límites a esa persona para que sus emociones no salpiquen nuestros intereses.
No obstante, la decisión que te planteas es importante, y dado que hay terceras personas a las que no manejas del todo, podría ayudarte,pienso, pedir asesoramiento a un profesional.

Un saludo.

Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares