¿Cómo hago para que mi suegro me acepte y no me odie más?

Realizada por J.G · 13 ene 2015 Terapias familiares

La situación es ésta: pues mi novia y yo llevamos 5 años pero sus padres nos molestan desde que llevábamos 3 años. Sé que ella cometió un error muy grave que era que cada discusión que tenía conmigo ella lloraba y la mamá la empezó a pillar cada rato. La mamá ya está bien y me habla pero el papá le hace la vida imposible a ella no dejándola pasar tiempo conmigo porque está conmigo y le dice a cada rato que cuando va a terminar conmigo que yo le caigo mal. La edad de mi novia es de 20 años y la mía 21 (ella no es hija única, tiene una hermana mayor, esa si le revelo a los padres no se la deja montar tan fácil)

Mejor respuesta 14 ENE 2015

Hola J.G:

Es una situación muy desagradable la tuya y sin embargo tengo un par de comentarios que hacerte:

Si bien es cierto que existen padres y madres muy proteccionistas con sus hijos, también es cierto que ellos buscan "lo mejor" para sus hijos e hijas.

Cuando alguien se siente dolido, llora y es lo más normal del mundo ¿qué le has dicho tú a ella para que sienta dolor? Llorar no es un "error grave" como has dicho, hacer daño sí.

De alguna forma, si ellos no ven feliz a su hija, van a notar que algo no va bien en esa relación. Sé honesto contigo mismo y plantéate cómo tratas a esa chica, si la respetas y en qué puedes mejorar para que la relación sea mejor entre vosotros.

Con eso y un poco de paciencia seguro que las cosas cambiarán mucho no sólo en tu relación sino también con su familia.

Marina A. Alfama
Psicóloga y Terapeuta Gestalt

Marina A. Alfama Psicólogo en Avilés

39 respuestas

15 ENE 2015

Hola JG,

Creo que te estás centrando en los padres de tu novia como "el enemigo" o quien os quiere separar y es importante que puedas analizar la relación que tienes con tu pareja para que ambos seáis felices. Si el único motivo que tienen sus padres para caerles mal es que ella muestra su dolor, quizás sería mejor que dejaras de luchar para la aceptación de ellos e intentar ver qué es lo que no marcha bien en la relación.

Espero que mi respuesta te haya ayudado.

Encarni

Encarni Muñoz Psicólogo en Sant Boi de Llobregat

58 respuestas

15 ENE 2015

JG, que otra persona te acepte o no, te odie más o menos, no está completamente en tu mano. Lo que puedes hacer es plantearte qué te gustaría cambiar de tu actitud o tu forma de relacionarte con ella de una manera más cordial, pero siempre hay una parte que no depende de ti, que es cómo el otro se comporte. Lo que sí podrías trabajar es esas discusiones que parece que desbordan el ámbito de pareja para involucrar a tus suegros; una vez que se implican más personas la situación es más complicada de manejar. Creo que el trabajo pasa por una reflexión sobre vuestra manera de comunicaros.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

14 ENE 2015

Hola J.G.,

No sé cual es el origen de ese recelo contra ti. Quizás debes hacer algún tipo de rastreo de tu conciencia y analizar cual es el motivo de este miedo ante tu conducta. Aparte de eso, lo único que te queda por hacer es tratar de demostrar tus buenas intenciones. Un saludo.

Antonio Martín Rodríguez Psicólogo en Madrid

43 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares