¿Qué tipo de especialización debo buscar en un/a psicólogo/a?

Realizada por anonimous123 · 3 ene 2023 Terapias de adultos

Hola,
estoy buscando ayuda para determinar qué especialización debo buscar en un psicólogo basándome en mis síntomas. He estado experimentando desconfianza, sensación de incomprensión, sentimiento de irresponsabilidad, sensación de ser atacada fácilmente e inestabilidad emocional, incluso con personas que quiero mucho, entre otras cosas. Estos síntomas son persistentes y están afectando mi calidad de vida. Además, llevo dos años en un estado depresivo y he tenido muchos problemas personales y familiares a lo largo de mi vida.
¿Podrían ayudarme a entender qué tipo de psicólogo debería buscar basándome en mis síntomas y mi historial de problemas personales y familiares?
Gracias por tu ayuda.
Saludos.

Mejor respuesta 4 ENE 2023

Hola
Lo mejor que puedes encontrar en un psicólogo es la conexión. Ahora la terapia cognitivo conductual, está reconocida como una de las más importantes que podrían ayudarte.
Pero como te dije al princio, creo que depende más de que haya una cierta conexión entre profesional y paciente para que la terapia llegue al éxito deseado.
Espero que empieces a sentirte mejor pronto.
Un saludo!
Mónica

Mónica Mascarell Bataller Psicólogo en Cobeña

20 respuestas

30 ENE 2023

Hola anonimous123, muchas gracias por confiar en nosotros, podría ser una buena idea buscar un psicólogo clínico o cognitivo-conductual (TCC). Estas especializaciones abordan problemas emocionales y de comportamiento mediante técnicas terapéuticas efectivas, como la identificación y reestructuración de pensamientos negativos, la resolución de problemas y la mejora de la regulación emocional. Pero cualquiera de los profesionales que estamos en Mundopsicologos, con nuestra experiencia, podremos ayudarte a identificar las causas subyacentes de tus síntomas y trabajar contigo para mejorar tu bienestar emocional y calidad de vida.
Un abrazo, Begoña.

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

5 ENE 2023

Hola buenas tardes.
Se me ocurre que detrás de esta historia tuya saturada de problemas, existe la posibilidad de trabajar desde una segunda perspectiva de tu historia plagada de narrativas de resistencia. Sería interesante saber cuándo y en qué circunstancias han empezado a aparecer esos elementos de desconfianza, incomprensión, irresponsabilidad. etc. y como estos han comprometido tu entorno personal y relacional. También sería interesante ver cómo detrás de esta historia saturada de un problema, existe seguro todo un repertorio de historias de resistencia ante momentos a los que dar explicación.
Mi nombre es Javier Herraiz Soriano y soy Psicoterapeuta narrativo. Baso mi intervención en una exposición respetuosa y no culposa de tu situación, ayudando a escribir otras historias alternativas, alejadas del problema. Te recomiendo un abordaje narrativo a tus problemas. Espero haber contestado a tus dudas. Un saludo.

Javier Herraiz Soriano Psicólogo en Sevilla

4 respuestas

1 voto positivo

5 ENE 2023

Hola Anonimous123, gracias por confiar y compartir tu experiencia en este espacio. Todos los psicólogos estamos capacitados para trabajar tus síntomas, si quieres algo más específico puede ser quien trate los trastornos emocionales. Lo importante es que haya una buena conexión y confianza entre ambos. Te animo a que des el paso y pidas ayuda profesional, esto que te sucede tiene solución. Deseo haberte orientado, recibe un cordial saludo.

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería

97 respuestas

Hace terapia online

4 ENE 2023

Buenos días, gracias por contactar con nosotros para expresar como te sientes. Por lo que comentas sobre tus síntomas llevas un par de años con síntomas depresivos e inestabilidad emocional, además, has tenido problemas personales y familiares que pueden haberte afectado en tu vida. En este caso te recomendaría que contactaras con algún psicólogo/a experto en trastornos del estado de ánimo para que haga una evaluación completa de tu situación y a partir de ahí elabore el tratamiento que mejor se ajuste a tu situación personal. Hay muy buenos especialistas que podrán ayudarte a mejorar tu situación y si fuera necesario también hay medicaciones muy eficaces para mejorar el estado de ánimo y así poder llevar una vida más estable y feliz.

Espero haberte sido de ayuda, quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que pudiera surgirte.

Un saludo,
José Torres Costa
Psicólogo. Terapia online y presencial.

José Torres Costa Psicólogo en Eivissa / Ibiza

92 respuestas

Hace terapia online

4 ENE 2023

Hola,
Antes de nada darte la enhorabuena por tener la fuerza de querer encontrarte bien aún en estas circunstancias.
Mi consejo es que busques un psicoterapeuta integrador en trauma y apego, para resolver lo que te está pasando, identificando el origen, tus patrones de apego que han hecho que en el presente aparezcan estos conflictos que te hacer sentirte así, normalmente son patrones de comportamiento que en in momento de tu vida te ayudaron a salir adelante, puede ser que ni si quiera lo recuerdes porque se produjo en una etapa de tu infancia y luego se fueron reforzando y que ahora no encajan tú la manera de gestionar tu vida en la actualidad.
Verás como con la ayuda que necesitas no solo te encuentras mejor sino que sales reforzado en tu autoconocimiento , que es la base de nuestro equilibrio.
Un saludo

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

4 ENE 2023

Estimada

Agradecida ante todo por la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación.

Decirte que entiendo tu frustración y lo primero que se me plantea es poder preguntarte si lo que tienes ahora tu vida y sintomatología actual es lo que quieres para ti . Habría que ver qué ocurre con tu autoestima, gestión emocional y desánimo, tristeza... Una especialista en autoestima podria ayudarte

En caso de que sientas que esta situación te supera,te animo a que des el siguiente paso: pedir cita con una profesional de la psicología para que pueda acompañarte en lo que estás viviendo.

Aquí estamos para ayudarte! En Mundopsicologos vas a encontrar profesionales que trabajamos presencial o online y también a profesionales que ofrecen una primera sesión gratuita.

Te animo a que des un nuevo paso para sentirte mejor!
Un abrazo
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos