¿Debo terminar la amistad de 10 años?

Realizada por elizabeth · 14 dic 2018 Psicoanálisis

Mi mejor amiga y yo tenemos 10 años de amistad, hemos pasado por malos y buenos momentos, y este año a sido duro para ella; hace dos años su hermana falleció y desde entonces se sumió en una depresión con tendencia suicida, así que abandone mis estudios y dejé el país donde estaba para ir a donde estaba ella y aI poder ayudar, lo cual fue un éxito, pero hace algun tiempo empezamos a discutir seguido, entonces como ella va a psicoterapia, le informe al psicólogo que yo podía estar siendo una persona tóxica en su vida, porque ya no la soportaba, me sentía estúpida a su lado, cada cosa que intentaba hacer lo hacía mal etc. Siempre he sido distraída, pero ahora es algo que me pesa, porque encuentro que ella me repaso, y ahora mismo soy nada más que un estorbo.
Teníamos planeado viajar, trabajar y armar un negocio propio las dos, pero a pena la soporto. Entonces ella me dice que siempre arrancó cuando algo se pone difícil, y que ella contaba conmigo pero al parecer ya no.
Hace poco empecé a salir con un ex amigo suyo que era de poca ayuda para ella, y un poco tóxico diría yo, pero trato de que no se vean, además, se con lo que estoy tratando, aun aI ella se sienta delante de mí, y me dice que tenga cuidado de que me manipulen como lo hizo con ella, de que no se aproveche de mi como lo hizo con ella y así, entonces yo enojada le dije esa vez "no soy como vos"
Ahora mismo es algo de piel, tipo escucho su voz y me da rabia; la miro y la odio, incluso a veces odio al psicólogo, del cual por cierto ella está babosa ( siente atracción por el) más ahora que hablan por Whatsapp. Entonces, ¿debería dar por terminada la relación? ¿O soy yo la que está alterada?

Mejor respuesta 14 DIC 2018

Aunque la información que nos has facilitado Elizabeth es muy poca, creo que sientes un sentimiento de rabia y dolor dentro de ti que dificulta que os podáis comunicar correctamente, muchas veces no es lo que decimos sino cómo lo decimos, y es normal que entre amigos en ocasiones perdamos los papeles y no sepamos cómo reaccionar.

En tu caso, desconozco cúal es la forma que tiene tu amiga de percibir todo lo que está pasando, pero creo que aprender a manejar y gestionar esas emociones de rabia y dolor que estás sintiendo ahora mismo te ayudaría a comunicarte mejor con ella y poder continuar con esa gran amistad de diez años que lleváis.

Amín El Imami Psicólogo en Albacete

15 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoanálisis

Ver más psicólogos especializados en Psicoanálisis

Otras consultas sobre Psicoanálisis