Quiero mejorar mi relacion Con mis hijas

Realizada por Yoos · 23 abr 2020 Terapias familiares

Regaño mucho ami hija mayor , no tengo paciencia , tengo dos nenas una de 6 y una de 2 y siempre me hacen enojar , quisiera tener todo controlado y no tener nada de tiradero, pero es inevitable son niñas y juegan pero por las acciones de la pequeña siempre regaño a la mayor ...
Quiero que mejoremi relacion con ella.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

psyd_user_launch_banner_ttl

psyd_user_launch_banner_txt

Mejor respuesta 24 ABR 2020

Bueno, tienes identificados varios problemas: tu necesidad de tenerlo todo controlado y en orden; y por otro, riñes a la mayor cuando la pequeña es la responsable. Las edades de tus nenas son muy chulas y están en edad de aprender las normas que tú las marques. Enséñales, a modo de juego, a sacar y recoger los juguetes, alíate con la mayor (que sólo tiene 6 años y todavía está aprendiendo) y comparte con ella algunas tareas que le hagan sentirse mayor, que no es el que se responsabilice de su hermana y de lo que hace, eso ya sabes, te corresponde a ti. Con la pequeña empieza a enseñarle que no todo vale y que tiene que ir aprendiendo lo que se espera de ella, eso le hará sentirse más segura y con más control. Fíjate que ahora está aprendiendo que la que carga con sus malas acciones es la mayor. Y sobre todo, cuida tu estado emocional, la irritación y el enfado no es lo mejor para relacionarte con tus hijas; ellas sólo están aprendiendo y confundiéndose.... y tienen mucho que aprender. Si tus emociones no son las correctas, será mucho más complicado para todos. Espero haberte dado alguna luz a tu consulta. Si ves que no consigues controlarlo puede ser adecuado que contactes con un profesional que te guíe en el camino. Un abrazo.

Begoña Diez Nieto Psicólogo en Valladolid

6 respuestas

7 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2020

BUENOS DIAS YOOS.
CON LA INFORMACIÓN QUE NOS APORTAS ES POCO DIFÍCIL DARTE UNA ORIENTACIÓN AUNQUE PODEMOS ANALIZAR QUE LAS QUIERES MUCHO Y POR ELLO, TU PREOCUPACIÓN TE LLEVA A LO QUE TU LLAMAS REGIR. PLANTEARTE POR UN MOMENTO EL CAMINO CONTRARIO, DISFRUTAR DE ELLAS, DISFRUTAR DE TENER A DOS PERSONAS QUE HACEN COSAS DE SU EDAD, Y REÍRTE DE SUS ACTOS INFANTILES, COMPARTIR CON ELLAS SUS COSAS MAS QUE ORDENAR SUS COSAS. PUEDE QUE ALIVIE CON ELLO LA TENSIÓN DE CASA Y LAS RELACIONES QUE TIENES CON ELLAS MEJOR.
SE GANA MAS CON UNA SONRISA QUE CON UN GRITO, SE COMPRENDE MEJOR CON UNA EXPLICACIÓN QUE CON UN CASTIGO. SEGUIR GRITANDO SOLO SE CONSIGUE SEGUIR ALEJÁNDOTE.
ESPERO TE ORIENTE UN POQUITO.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

359 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2020

Buenos días, probablemente estés sufriendo un episodio de estrés en tu vida, por lo que te cuesta mucho más tener paciencia y reaccionar con mas calma y prudencia ante las dificultades. Hay muchas maneras de trabajar eso, ponte contacto conmigo y en la primera sesión te comento algunas estrategias.
Un saludo.

Mar Araujo Psicólogo en Reus

11 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2020

Es complicado dar una respuesta con la información que has aportado. Habría que entender toda la dinámica familiar, qué es lo que hace la pequeña que te pone tan nervioso, que hace la mayor para que le grites. También deberíamos averiguar si la poca paciencia es sólo con las niñas o con todo el mundo. Un saludo

Andrea Vera García Psicólogo en Elda

22 respuestas

11 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Si necesitas atención psicológica inmediata, puedes reservar una terapia en las próximas 72h y a un precio reducido de 40€.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10950

psicólogos

preguntas 11200

preguntas

respuestas 43600

respuestas