Mi pareja no le quiere poner nombre a lo nuestro después de un año de relación

Realizada por Olivia · 25 ene 2021 Terapias de pareja

No se que decision tomar. Llevamos 1 año juntos y en los buenos momentos nos llevamos super bien pero cuando el se pone mal o yo lo hago terminamos discutiendo. Tema aparte el conoce a a mi familia pero yo no, él vive solo y dice que todavia no se siente preparado. Debido a la pandemia no pudimos salir, sólo nos vemos en mi casa o en la suya. No conozco a sus amigos más que lo que me cuenta él y él no conoce a los míos. No se cuales son las herramientas para mejorar el vínculo y no tener reacciones negativas cuando el se muestra vulnerable. Estoy confundida porque no se hasta donde esta bien, siento que la relación nos pide más compromiso, pero a él le cuesta ponerle un nombre. No se como actuar. No pongo en duda su fidelidad pero me confunde su comportamiento.

Mejor respuesta 27 ENE 2021

Hola, me presento soy Ricardo Villar, psicólogo colegiado T-03690. Bueno, lo primero es no tomar ninguna decision precipitada y hacer las cosas con calma. En primer lugar pienso que deberías hablar con tu pareja y comentarle lo que sientes y quieres en la relación y que el te comente lo mismo y busquéis entre los dos un punto medio. Esa es la herramienta que necesitáis para avanzar, el consenso de adonde queréis que os lleve la relación.

Por otro lado, en vista de que la relación no te aporta lo que esperas de ella, necesitas un periodo de reflexión donde pongas en una balanza las cosas positivas que te aporta y las negativas, para ver que pesa más y en base a todo eso tomar una decision.

Cualquier cosa que necesites, estoy a tu disposición.

Un saludo.

Ricardo Villar Psicólogo en Alcalá de Henares

1 respuesta

27 ENE 2021

Hola Olivia
Lamento que este viviendo esta situación personal pero los tiempos vividos no han sido fáciles para nadie y nos han cambiado y condicionado nuestras vidas.
Cada persona tiene su tiempo de reacción y hemos de respetarlos y las decisiones tomadas consensuarlas y hablarlas con calma y entendiendo las posturas de cada uno y sus sentimientos.
Para poder ayudarte la información debe de se mas profunda por ello te recomendaría que busques ayuda en un psicoterapeuta que te orientara y dará herramientas para poder ver la situación desde otros puntos y poder superarla.
Un abrazo
Alicia

Alicia Cabanas Psicólogo en Terrassa