Quiero olvidar a mi ex

Realizada por rr · 27 oct 2022 Duelo

En el trabajo se me resulta difícil, estoy confundida, no sé que realmente él siento por mi, después de 3 semanas hemos hablado por whatsapps, pero es frio y distante. ¿Le digo que lo olvidaré?

Mejor respuesta 28 OCT 2022

Hola RR,

Una ruptura es un proceso complejo que requiere de poder dar pequeños pasos que te reubiquen en un nuevo rol (soltera, amiga, compañera de trabajo, expareja...). Date tiempo para sentir aquello que te ocurre, y déjate apoyar en tu círculo más cercano e íntimo. Sentirte triste, sola, confundida, decepcionada, dispersa mentalmente, con falta de atención... por ahora, es normal. Si a medida que pasan las semanas, observas que tu malestar sigue igual, o en augmento, no dudes en pedir apoyo profesional, para poder gestionar todas las emociones y situaciones que estan viéndose afectadas debido a tu nueva situación.

Gracias por compartir tu caso,
Cristina Agea,

Cristina Agea Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

32 respuestas

Hace terapia online

28 OCT 2022

Buenos días,

Agradecerte ante todo la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación.

Decirte ante lo que nos explicas que un rompimiento de pareja siempre es una situación difícil y requiere del trabajo del duelo. Más allá de lo que debas o no debas decirle a él en relación al olvido, lo que importa verdaderamente es cómo estás tú y que te dices a ti misma y como salir de esta relación cerrando está etapa de una forma sana para ti que te permita seguir con tu vida con calidad . Existen muchos libros en el mercado editorial sobre cómo trabajar el duelo por la ruptura de pareja.

Si te está costando cerrar este ciclo de pareja, y con lecturas no es suficiente, yo te recomiendo que tomes cita con una psicóloga experta en relaciones de pareja y duelo . Estoy segura que en pocas sesiones te vas a sentir mucho mejor.
Aquí en Mundopsicologos vas a encontrar profesionales que trabajamos tanto presencial como online y que te podemos ayudar en este duro momento para ti.
Te animo a que des el paso de tomar cita.

Un abrazo
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo