Quiero que mi novio deje de fumar

Realizada por Mily · 4 jul 2019 Adicciones

Hola buenas tardes, le contare. Desde un principio sabia que ni novio fumaba, y no me molestaba, porque en ese entonces cada uno vivia en su casa. Hace año y medio que decidimos de irnos a vivir juntos. Me he dado cuenta con el pasar de los dias he llegado a sentirme mal por el humo del cigarrillo, nl soporto el olor del cigarrillo y lo otro es que hace poco me diagnosticaron alergia. Lo he hablado con mi novio para que deje el cigarrillo y no lo hace. Fuma dentro de casa a pesar de que tenemos terraza. Yo les pido que me aconsejen que debo hacer y que reglas debo tomar al respecto.

Mejor respuesta 5 JUL 2019

Buenos días Mily,

Deberías hablar con él en un momento tranquilo, haciéndole entender y ver que no beneficia a tu salud el humo del tabaco y debéis llegar a un acuerdo para que al menos, no fume delante de ti o dentro de la casa. La forma en que se lo tienes que trasladar es por motivo salud, no porque no quieras o no te guste, para que entienda la capacidad del problema.

Pero este acuerdo tendrá que ser mutuo ya que si no llevará a conflicto.

Si él en algún momento, se plantea dejarlo del todo y le es difícil, puede acudir a un psicólogo que le ayude y le paute cómo dejarlo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Mª Esther Chicharro Huertas Psicólogo en Alcalá de Henares

56 respuestas

5 JUL 2019

Hola Mily,

Es complicado que tu pareja deje de fumar sin una motivación personal que le lleve a tomar medidas para dejar esta adicción. Cuando lo conociste ya era fumador, y esto no ha condicionado tu decisión de irte a vivir con él, por otras muchas cualidades y por lo que te aporta como pareja y que es lo realmente importante. Tener como objetivo que deje el tabaco, cuando él no está dispuesto a hacerlo, te puede suponer malestar emocional, y un distanciamiento con tu pareja.

Esto no quiere decir que tengas que soportar las posibles molestias que te causa el tabaco y la influencia negativa que pueda tener para tu enfermedad, por lo que estás en tu derecho de defenderlo y tienes que decírselo desde lo que supone para ti, como te afecta y perjudica a tu salud, entendiendo que siempre se puede hacer algo sin que la otra persona tenga necesariamente que dejar de fumar.

Se trata de llegar a acuerdos concretos, defendiendo tu petición y motivos, y no se vea afectada la relación de pareja. Por esto, puede ser un gran avance que no fume dentro de casa por todo lo que ello supone para ti, agradeciendo cualquier disposición por su parte para dar pasos en esa dirección.

Esperamos haberte ayudado, y deseamos que puedas solucionar este problema de la forma más adecuada.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

5 JUL 2019

Buenos días, para que una persona deje de fumar tiene que ser esa misma persona la que tome la decisión. Habla de forma clara con tu novio y explícale lo que te está ocurriendo, de esta forma si logras que empatize contigo, igual logras que de el primer paso. Además , de momento te aconsejaría que pusieseis entre los dos unas normas con relación al tabaco en casa.
¡Animalo poco a poco a dejar de fumar! Con ayuda profesional le puede resultar más fácil.
Un saludo. Neuropsicologa Clínica.

María Dalila Jiménez Sierra Psicólogo en Tudela

33 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicciones

Ver más psicólogos especializados en Adicciones

Otras consultas sobre Adicciones