¿Cómo volver con mi ex que ya no quiere nada conmigo?

Realizada por Julieta · 1 mar 2017 Terapias de pareja

Hola gente, quería que me ayuden el algo, hace una semana corté con mi ex y quiero recuperarlo, pero primero les cuento más o menos porqué cortamos y que pasó: yo soy muy insegura, no tengo confianza en mí misma y tengo baja autoestima, mis problemas personales siempre lo afectaron mucho hasta que se cansó, me cortó, pero luego de hablar todo el día quiso que estemos en un tiempo para volver a intentarlo. El tiempo duró un mes, pero también tuvimos nuestras peleas y yo estaba mal, así que no funcionó, me mandó un mensaje diciéndome que no encajábamos y nunca lo íbamos a hacer, que ya no había otra oportunidad pase lo que pase y sienta la lástima que sienta (me mandó dos mensajes larguísimos), me bloqueó de todas las redes sociales para que no estemos mal excepto WhatsApp, me dijo que esa la dejaba libre para hablarle si me siento mal. Me dijeron que para recuperarlo tengo que tener distancia y no rogarle, mandarle algún mensaje diciéndole que aceptaba la ruptura, que iba a tratar de mejorar y pedirle perdón por mis errores porque así el se daría cuenta que me estoy alejando y no dejaría de pensar en mí sí no sabe nada de mi vida, que me extrañaría u generaría cierta atracción en el si ve que cambié y estoy feliz sin él, fue lo que hice y me estoy comprometiendo mucho en esto, más en mejorar. Ayer recibí un mensaje de el pidiéndome para ser amigos, le pedí disculpas y lo rechace, le mandé un abrazo y ahí quedó todo, pero luego me mandaron dos imágenes donde él dijo en Twitter que estaba feliz con la ruptura porque fue una buena idea para hacerme crecer y que su vida tomó un giro positivo, pero después de que lo rechace dijo en Twitter que notó resentimiento, que quería que las cosas estén bien, y no sé, siento que la estoy cagando cada vez más, pueden ayudarme? Esta bien lo que hice y estoy haciendo? Quiero volver con él, estuvimos dos años juntos y lo extraño mucho.

Mejor respuesta 6 MAR 2017

Estas angustiada porque las cosas no son como te gustaría, desde la posición que estas es difícil que veas soluciones.
Si cambias tu posición veras opciones que ahora no ves,
Te diría que narres y escribas tus miedos y momentos de dolor y te libres de ellos.
Si pides ayuda profesional te será más fácil superar el problema.
Las parejas las une los momentos felices y las separa las disputas.
Empieza por respetarte y cuidarte para poder ser feliz en pareja,
De los momentos de crisis vienen los grandes cambios
No te resignes puedes mejorar mucho tu vida.
Animo.
Una terapia individual te ayudara mucho a sacar lo mejor de ti, y sacar a La Luz esos miedos. Inconscientes que hasta ahora te están perjudicando.
Un saludo
CATALINA LOPEZ

Catalina López Psicólogo en Algeciras

11 respuestas

2 MAR 2017

Buenas tardes Julieta,

Me gustaría transmitirte dos mensajes fundamentales. El primero es que no sufras por nada que provenga de una red social (Twitter), las relaciones personales son mucho más verdaderas que lo que se pueda expresar bajo una red social. Si algo quiere transmitirte que te lo transmita a la cara, que para algo habéis estado dos años juntos. Y, por otra parte, te recomendaría que iniciaras una terapia individual en la que trabajaras tus inseguridades, baja autoestima, etc., para que una vez tú estés renovada a nivel personal te plantees qué quieres hacer con tu vida sentimental. Necesitamos estar bien con nosotros mismos para después estar bien con los demás. No te precipites.

Estaré encantada de ayudarte si así lo consideras. Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. ¡Un saludo y mucho ánimo!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

2 MAR 2017

Hola, Julieta:

Los consejos que te han dado hasta ahora son buenos y, por lo que nos comentas, te estás esforzando en hacerlo lo mejor posible. Ya sabes que lo más importante de todo es que reflexiones sobre ti misma para corregir actitudes y comportamientos que te van a generar dificultades no sólo con este chico, sino en general.

Cuando él te envía el último mensaje invitándote a ser amigos, habría sido una oportunidad de oro el aceptar su proposición para colocarte en una posición excelente: eres amiga, no estás muy cerca (de momento, no te conviene), pero tampoco muy lejos ( casi desaparecida). Pero lo hecho, hecho está.

Sería interesante que dejes pasar un tiempo y luego le envíes un mensaje en plan amiga como quien no quiere la cosa. La idea es ver si puedes conseguir esa posición. A partir de ahí, ya irás viendo.

No te olvides de hacer tu trabajo personal y, si no puedes sola, pide ayuda a un profesional.

Mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao