Deje a mi ex y quiero volver

Realizada por Irelia · 21 dic 2020 Terapias de pareja

Deje una relación de 4 años porque mi exnovio era demasiado celoso conmigo, a pesar de eso el me engaño con alguien más cuando llevábamos 2 años, se lo perdone y seguimos con la relación pero yo ya no me sentía plena, no podía disfrutar de estar con el, de las cosas que hacíamos juntos, decidí terminar la relación hace 8 meses porque queria ser libre y poder tener una vida social, por supuesto a el le afecto nuestra ruptura intento volver conmigo después de un par de meses yo no quise porque estaba bien con mi libertad, nos dimos un tiempo de 2 meses sin hablarnos después de eso seguimos saliendo quedando como amigos con derecho, conocí a otra persona pero cuando se puso seria la relación me di cuenta que no estaba lista y me alejé, también empecé a sentir sentimientos con mi ex de nuevo, el sentimiento de que con el me siento en mi hogar, y ahora el esta empezando a conocer a alguien más que de hecho es la chica con la que me engañó y me hace sentir muy inestable, confundida, me dieron ganas de volver a intentarlo con el. Pasaron unas semanas y me atreví a decirle que quería intentarlo de nuevo
conocernos nuevamente y el me dijo que no era justo para el, que ya no quería dedicarme tiempo. Nuevamente me alejé de él, y regresé diciéndole que solo quedáramos para sexo, pero en mi interior se que solo quiero volver a enamorarlo y que regresemos pero ya no se que hacer.

Mejor respuesta 22 DIC 2020

Buenas tardes
"La parte por el todo", es como ver una zona de la realidad y creer que pertenece a una estructura mayor, crees que tu ex es esa persona que encaja exactamente contigo, dices sentirte en tu "hogar" con él, sin embargo: ¿por qué tantas ideas y vueltas?, engaños, celos, frustración.
Claro que quieres hallar la persona para ti, pero esto no significa presionar, insistir, martillar para que entre: no.
Creo que te angustia soltarlo definitivamente y comprender que tus energías emocionales debes invertirlas en empezar de 0, primero conocerte, aprender a convivir contigo misma y estar segura de quien eres . A partir de tu autoconocimieento estarás en condiciones de reconocer ese ser que proyecte tu verdadero hogar.
Reflexiona sobre esto y si quieres profundizar estamos aquí para acompañarte.
Un saludo cordial
Dejando huellas
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca