Relación con hombre casado

Realizada por nicole · 25 feb 2016 Terapias de pareja

¿Por qué mi pareja me culpa de todo y me hace sentir mal , simple? Quiero saber si yo estoy mal. Se molestó porque me mandó flores el 14 de febrero y a los seis días las tiré y dice que no lo quiero, que está decepcionado de mí.

Que él hace muchas cosas por mí, que no lo valoro... pero siempre hago cosas lindas por él y cuando está enojado no me habla para nada y yo siento que no me quiere como a veces dice.

Ayuda porfa. Él está casado.

Mejor respuesta 25 FEB 2016

Hola Nicole

Entiendo por lo que cuentas que mantienes una relación con una persona que está casada, por lo que tu situación es complicada, dado que él puede estar reclamando algo de ti, que actúes como su pareja, sin que realmente lo seas. Te encuentras en una situación complicada, entiendo como debes de estar sintiéndote, dado que crees que le demuestras con total claridad que le quieres, y tus actos, sientes, que no desmienten ello, quizás sea un buen momento para fomentar la comunicación entre él y tú, hablar abiertamente de cómo te sientes, y de esos pequeños detalles que te descolocan, ya que esa es la base para que empieces a sentirte mejor.

Espero haberte sido de ayuda

María Teresa Cruz Psicólogo en Madrid

57 respuestas

26 FEB 2016

Nicole

Lo primero: deberías ver que se está jugando en tu elección de pareja. Estar con un hombre casado implica siempre la presencia de esa tercera persona, (su esposa) que nunca deja de ser una referencia para quien ocupa el lugar de amante, en este caso, tú.

Llama la atención la forma en que planteas tu problema: hablas de sus comportamientos, de tus dudas acerca de su amor, y al final, casi como un apéndice sin importancia, sueltas que él está casado. Lo cual demuestra, que el hecho de que esté casado es algo que te preocupa mucho.

Insisto, tienes que analizar qué es lo que pones en juego en esta relación, para tener claro qué es lo que quieres y a partir de allí tomar una decisión o comprender las actitudes de tu pareja de las que te quejas.

Gracias.

Pablo Manuel Russo

Pablo Manuel Russo Martínez Psicólogo en Campo Real

94 respuestas

26 FEB 2016

Hola Nicole,
Te has preguntado si es él quién tiene miedo de perderte? Lo digo pq a veces las personas hacen eso, precisamente para que te encuentres culpable y que no lo abandones, pues el casado es él, no tu! Posrías hablar con él. ... Dra Roustan

Dra. Marina Roustan Psicólogo en Barcelona