¡Relación con tu jefe /casado!

Realizada por María Gonzalez · 1 ene 2017 Terapias de adultos

Llevamos años de relación, nos entendemos a la perfección y lo llevamos genial,

Al principio bien, pero ya la relación no avanza porque él no puede romper con su pareja por temas económicos. Sé claramente que él no está enamorado de ella y que ambos se odian. Solo comparten piso.

El no da el paso, y yo se lo

Echo en cara, con lo cual estamos estancados y hace que la relación sea tormentosa echando en cara cosas... yo he tenido problemas de ansiedad y lo he pasado fatal, se que le quiero, se que quiero estar con el, pero no puedo esperar más. Quiero hacer planes libremente con él y me desespero de esta situación angustiosa.

Por otro lado está la cuestión de que trabajamos juntos con lo cual es más difícil.

No sé qué hacer...siento que no soy capaz de tomar decisión y más sabiendo que no pasamos ni un día sin hablar. Por otro lado esto no lo he hablado con nadie...ni con amigas

Qué hago ?dejo el trabajo ?lo dejo con el primero ?lo suyo sería cortar con todo y empezar de cero??? ..Pero el trabajo también me limita y no me gustaría dejarlo...necesito ayuda! gracias

Mejor respuesta 6 ENE 2017

Buenas tardes María,

En este tipo de relaciones "a tres" es importante conocer previamente cuáles son las características y limitaciones de este tipo de relación. Por ejemplo, el hecho de que él no dé el paso de romper su historia con su mujer puede ser algo que realmente debes saber y aceptar desde el inicio para no sufrir más adelante, no tiene que ver son sus sentimientos ni con enamoramiento, sino con otro tipo de lazos irrompibles (como dices, económicos). Sería bueno que hicieras una tarea reflexiva en la que analices pros y contras de esta relación, y si estás dispuesta a aceptar sus limitaciones, si te aporta más de lo que te cuesta.

Acudir a un profesional te ayudaría con todo esto. ¡Podemos ayudarte! Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. ¡Quedamos a tu disposición!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos