El jefe de mi novia está enamorado de ella

Realizada por Bali · 15 mar 2022 Celos

Hace 6 meses que estoy saliendo con la que es mi mejor amiga desde hace 8 años. Ella sabe que siempre me gustó pero siempre estuve ahí para apoyarla, incluso la ayudé en varias relaciones suyas con problemas de pareja, es decir, nunca antepuse mi interés romántico por ella a su felicidad.
Desde hace un año conoció a una persona que le dijo desde el primer momento que le gustaba. El tío en cuestión tiene una oficina en otra ciudad y a las 2 semanas cambió la oficina a nuestra ciudad y la contrató diciendo que necesitaba una administrativa urgentemente, nunca antes la había necesitado ni la necesitaba, pues como me decía ella, se pasaban el día sin hacer nada, el tío tiene dinero y se lo puede permitir.
Le compraba cosas la invitaba a sitios y ella siempre le dijo que no quería nada con él.
Al final acabaron liados un par de meses pero ella no quiso nada serio y ahí se acabó la cosa, pero sigue trabajando para él.
Cuando empezamos a salir él le montó bronca por no habérselo dicho porque "yo te estaba esperando", a pesar de como ya digo, ella le dijo que no quería nada con él.
Una noche salieron de fiesta y al final nos encontramos y él se fue, y al rato le envió un mensaje diciéndole a mi novia "gracias por abandonarme por tu amigo". Es decir está claro que él sigue pillado por ella.
Lo he hablado con ella y lo niega diciendo que solo es un amigo y nada más.
Pero se pasan 8h al día juntos, la mayor parte del tiempo sin hacer nada y cuando quedamos siguen hablando constantemente, ella dice que por cosas de trabajo, pero a la vez me dice que no hacen apenas nada durante la jornada laboral.
Además el tío se va algún que otro fin de semana a su pueblo y mi novia va a su casa a cuidarle la mascota (una cobaya), cosa que no entiendo, no es tan complicado llevártela contigo, pero tengo la sensación de que lo hace para tener más vínculos con ella, porque el tío nunca tuvo mascotas hasta ahora, y pasa bastante del animal.
Además le dice que va a montar un gimnasio en casa para que vaya a hacer ejercicio con él, porque el tío alquiló un piso a 20 metros del de mi novia. Y muchas veces ni van a la oficina y que trabajan desde el piso.
Yo confío en mi novia, jamás le ha puesto los cuernos a ninguna pareja y si está conmigo y no quiso nada con él pues será porque me quiere a mí. Pero la verdad es que no entiendo esta situación ni cómo abordarla, porque mi novia insiste en que el tío ya no quiere nada con ella, cuando es evidente que sí. Además que cuando conocimos los tres, el tío me habla normal y de colegueo, pero si me coincide pasar por su oficina alguna vez, saludo desde fuera y ella sale a verme pero el tío ni me saluda y pone mala cara si mi novia no le ve, y mientras hablamos nos mira de reojo.
No sé qué hacer, además últimamente la relación está un poco delicada y no sé si abordar ahora el tema podría ser peor.
Gracias.

Mejor respuesta 19 MAR 2022

Hola Bali,
Parece que estás inmerso en una relación en la que no te acabas de sentir a gusto. Creo que es necesario que hables con ella de tus necesidades e inquietudes de forma clara y que busquéis acuerdos que puedan ayudar al bienestar de la relación.
¿Cuánto tiempo estás dispuesto a soportar esta situación?
Cualquier consulta aquí estoy,

Un abrazo!

Gisela Martorell Psicólogo en Sabadell

19 respuestas

Hace terapia online

17 MAR 2022

Hola Bali:
Por lo que he podido leer, me faltan algunos datos, pero podría ser que falte una comunicación enfocada a los objetivos de pareja y como vivís cada una la situación.
Te propondría que analizaras que es lo que tu buscas en tu pareja, cuales son tus objetivos y necesidades y una vez lo tengas más o menos claro lo hables con tu pareja para buscar esos puntos en común.
Espero haberte ayudado

Ana Crespo Psicólogo en Valencia

33 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos