El jefe de mi novia está obsesionado con ella

Realizada por estebanprieto · 27 ene 2023 Terapias de pareja

Ella comenzó a trabajar ahí antes que ella y yo estuviéramos juntos. Me dice que al inicio lo único que ella hizo fue darle a entender que en el futuro ellos podían tener algo, desconozco si eso pasó y creo que no me incumbe. Me dice que después, cuando vio que conmigo las cosas iban caminando en buena dirección, desistió de la idea de darle una oportunidad. Desde siempre este tipo ha tratado muchas veces de comprarla ofreciéndole literalmente solucionarle la vida, le ofrece cada, carros y cualquier cosa que ella se pueda imaginar. Ella tendría todo eso solo si cedé a tener una relación con el.
Después de un tiempo de hablar y generar un vínculo, ella me comentó la situación con el. Que “no había una relación formal, pero que si estaba” son sus palabras literalmente. Yo no he querido indagar por salud mental, porque sabiendo que trabaja con ella no quiero saber si tuvieron algo o no. Ella se sentía mal porque me estaba poniendo en una situación un tanto rara e incómoda, yo le dije que entendía y que confiaba que ella no estaba con los dos al mismo tiempo. Ella me aseguro que ni siquiera tuvo que decidir, ella siempre quiso estar conmigo.

El punto aquí es que este tipo abusa de sus poderes como jefe y la llama a su oficina a simplemente sentarse ahí porque el no quiere estar solo. Sin previo aviso le dice “Vámonos” y se la lleva a hacer cosas como arreglar el jardín de sus mansiones, comprar carros de lujo y cualquier otra actividad que muestre que es poderoso. Ella no tiene más opción que ir, pues es “orden de su jefe.” Eso no me deja de incomodar, y aunque no siento celos por que sienta que el me la puede robar, si me da bronca el trato que el le da. Yo le he dicho que sea claro con el y le diga que está en una relación, pero aquí entra otro punto: desde que ella le dijo que NO, el empezó a manipularla diciendo que se iba a matar, que ella era la única razón por la que el no lo había hecho y ese es un bombardeo constante que el le hace, a tal punto que ella ha llegado a sentir cierta responsabilidad si algo le pasará. Yo le he dicho que debería hablar con el y decirle que está en una relación conmigo, pero ella me dice que no. No se muy bien la razón, supongo que tiene miedo que el se haga daño. En fin, es una situación muy rara y aunque trato de mostrarme fuerte la mayoría del tiempo a veces me dan ganas de escribirle directamente a él y decirle quien soy. Pero tengo miedo que eso afecte la estabilidad laboral de mi novia. :(

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 28 ENE 2023

Hola Esteban Prieto, muchas gracias por compartir tu situación y dudas con nosotros entiendo que esta situación es difícil para ti. Es importante que tu novia hable con su jefe y sea clara sobre su relación contigo. Es inaceptable que él la presione o manipule de esa manera, y ella no debería sentir responsable por su bienestar emocional. Es importante que tu novia entienda que ella tiene derecho a establecer límites y decir "no" a cualquier comportamiento inapropiado o acoso de su jefe.

Sin embargo, también debes tener en cuenta que es posible que ella tenga miedo de perder su trabajo o de cómo él pueda reaccionar. Por lo tanto, es importante que la apoyes y la ayudes a encontrar una solución que sea segura para ella. Puedes hablar con ella sobre cómo manejar la situación y considerar juntos opciones, como hablar con un consejero o un abogado laboral.

En resumen, es importante que tu novia hable con su jefe y establezca límites claros. Asegúrate de apoyarla y ayudarla a encontrar una solución segura para ella. Es importante que entiendas que su estabilidad laboral es importante y debes considerar eso al tomar cualquier acción.
Mucho animo
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia