Mi ex novia me quiere de vuelta.

Realizada por Ingeniero Anonimo · 26 sep 2013 Terapias de pareja

Saludos, tuve una relación de 7 años, estábamos comprometidos para casarnos, el año en el que se suponía nos casaríamos mi novia decidió que necesitaba espacio, me dijo que no estaba segura que fuera la persona con la que quería pasar el resto de su vida y que sentía que había cosas que necesitaba vivir, como ser independiente y vivir valiéndose de ella misma.

Estoy consciente de que tuve mucha culpa de ello, porque la consentía mucho en todo y siempre era el que cedía, además de que la sobreprotegía y no nos dábamos suficiente espacio. Como hombre sé que cometí mis errores al no ser más fuerte en ese sentido. La cuestión es que ya hace un año exactamente de eso. Lloré mucho por ella y duré meses tratando de hacerla reflexionar, pero nada resultó, así que después de mucha ayuda tanto profesional como de mis amigos y familia decidí seguir mi vida, a los 6 meses de haber terminado conocí a una chica que ahora es mi novia, es un encanto, muy tierna y cariñosa, inteligente y muchas otras cualidades. Desde hace algunos meses mi ex me ha comenzado a buscar, me dice que se equivocó, que está arrepentida y que sabe lo mucho que me hizo daño, pero me implora por una oportunidad para demostrarme que ha cambiado, y que de aceptarla me propone casarnos en no más de dos meses.

Ahora bien, estaba muy seguro de no volver atrás ya que todo iba a las mil maravillas con mi novia actual, hasta el momento en que tocamos un tema del futuro, mi novia actual es bastante joven (23) años, y me dice que tiene muchos sueños y metas que quiere realizar (lo cual me parece maravilloso) entre las cuales están el realizar una maestría en Europa. Al hablar del tema la noto un poco prejuiciada ya que le dije que no tenia problemas en esperarla 9 meses que ella este fuera, a lo cual me dijo que ella no cree en el amor a distancia porque ha visto muchas relaciones desmoronarse y que en cierta forma no quiere atarse a nada porque no sabe que pueda pasar en ese año de maestría (refiriéndose a si encuentra trabajo y se queda a vivir).

Entonces ahí viene mi disyuntiva, el hecho de tener algo bonito ahora pero de lo cual no se si vaya a ocurrir dentro de unos meses y salir herido o volver a la zona de confort con mi ex, por la cual no puedo mentir al decir que no siento nada después de 7 años, y arriesgarme a ver si es verdad que ha cambiado. No se, mi mente esta vuelta un lío. Me ayudan?

Mejor respuesta 27 SEP 2013

Hola, por lo que cuentas parece que tu novia actual desea experimentar fuera algunas vivencias y no desea implicarse en una relación a distancia porque no confía en ellas....así que lo mejor es que lo podáis hablar claro y tu plantearte si ella desea o no finalizar la relación al irse al extranjero? por el tema de tu ex es normal que tengas sentimientos hacia ella si hubo cariño, pero te recomiendo que si empezaras algún tipo de contacto con ella sea poco a poco para valorar qué sientes realmente y lo que ella desea, y no precipitarte en 2 meses tal como te dice ella casaros si hay temas pendientes del pasado que hay que hablar y zanjar y esto es un proceso más largo. También te puedes plantear estar un tiempo solo para así reflexionar y saber qué es lo que necesitas sin interferencias por en medio.

Animos. ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

30 SEP 2013

Más allá de lo que cada una de estas chicas quiera, tu novia actual y tu ex, creo que deberías plantearte qué es lo que quieres tú, y si con alguna de ellas piensas que puedes tener una relación profunda y satisfactoria para ti, dadas las circunstancias de cada una. En función de tus necesidades, deseos y proyectos, habla con ellas y plantéales tu punto de vista de forma clara, y según lo que percibas, actúa en consecuencia pero sin precipitación.

Muchos ánimos.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

30 SEP 2013

Hablé con mi novia actual sobre el tema del viaje y para ver si en verdad estaba dispuesta a entregarse en la relación. Su respuesta fue positiva, me dijo que sí que quiere que la relación funcione y que trabajará en los puntos que tenga que mejorar para que así sea.

El problema soy yo, me pasan muchas dudas por la cabeza.. como por ejemplo: si esta persona dentro de dos años estaría dispuesta a llevar la relación a otro nivel (juntarnos o casarnos) puesto que yo tengo el deseo de en más o menos 2 o 3 años ya tener una familia o por lo menos hacer planes para ello.

Veo en mi ex novia mucha madera de mujer de hogar y el deseo de formar uno. Lo cual no veo por ahora en mi novia actual. Estoy pensando mal?

Uno de los mayores problemas que sé que aún no se resolvería con mi ex novia es algo que nos afectó durante 7 años, es una cuestión de diferencias de religión, ella nació en el seno de una familia Católica Catecumena y yo en una Evangélica... en un momento cedí a asistir con ella a la suya para complacerla y ya que nos ibamos a casar teniamos que elegir una como pareja. Pero ahora no estoy dispuesto a hacerlo de nuevo y se que ella tampoco, y entiendo que eso sería volver a lo mismo, una relación fallida.