Siento que hay alguien detrás mío

Realizada por Maira · 3 jul 2015 Orientación y crecimiento personal

Hola,

Lo que pasa es que cuando me baño, estoy lavando o estoy haciendo algo mío o algo así y cierro los ojos pienso que alguien poseído (o que tenga que ver con esas cosas) me va atacar o hacer algo. A veces siento que me odio, a veces pienso en estar enferma en un hospital y cosas así, cuando no quiero estar en un hospital internada.

Mejor respuesta 3 JUL 2015

Buenos días María,

No te preocupes ni te obsesiones con ello, puede ser una respuesta totalmente normal y adaptativa, ya que puedes estar en alerta al pensar que hay alguien detrás o que algo malo va a pasar. Es normal que tengas miedo y entendemos por lo que tienes que estar pasando. Pero muchas veces es peor lo que creemos y lo que interpretamos de una situación que lo que realmente es, ya que según dices nunca has visto nada... sólo es tu sensación.

El único problema que puede conllevar el hecho de que sigas prestando atención a estos pensamientos es el poder llegar a obsesionarte y creerte esta idea. Este hecho puede interferir en tu vida cotidiana. Los pensamientos cada vez cogen más fuerza y se pueden apoderar de ti y de tu día a día.

¡Animo! Tu eres la que tiene el control ante esta situación.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo,

Consejo y Salud MMG

Laura Montero Blanco Psicólogo en Madrid

8 respuestas

3 JUL 2015

Hola María:

Esta sensación es habitual y nos pasa alguna vez a casi todos, quizás el problema es que tu le estás dando mucha importancia al darle vueltas en tu cabeza y esto hace que se magnifique y aumente esta extraña conciencia de que hay alguien por ahí.
Al darle tanta importancia, crees poder estar loca, pero otra parte de ti sabe perfectamente que esto es una ilusión y que nada ocurre, ni estas loca.
Se trata de que la parte que sabe que todo es una ilusión ponga un poco de orden y lógica y tu puedes hacerlo.
Puede que siempre hayas sido miedosa y sabes que nunca ha ocurrido ni ocurrirá nada parecido a apariciones y cosas así. No le des muchas vueltas y deja que tu parte racional tome la situación.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal