Siento que no estoy mentalmente preparada para una relación

Realizada por Gwendoline Suarez · 3 nov 2022 Autoestima

Mi pareja y yo cumpliremos un mes de estar juntos, pero siento que mientras más tiempo pasa mis inseguridades aumentan, como el hecho de que él ahorita está en un viaje a Tokyo y cómo a él se le da hacer cosas que yo no puedo, como socializar. En parte me siento inferior junto a él, puesto que no tenemos nada en común, también abarca el tema de que él tiene acceso a hacer más cosas productivas y es socialmente activo, en cambio yo no, incluso cuando llega a hablar de alguna chica o chico, no puedo evitar ponerme celosa o insegura de posiblemente ser rechazada, aparte si lo intentara hablar con él, siento que estaría ocasionando problemas o sería una molestia. Aparte tengo cierto miedo de parecerme a su ex, que estuvo teniendo los mismos problemas que yo...aún así quisiera poder mejorar en ese aspecto pero siento que todo lo que gira entorno a él me afecta sobremanera.

Mejor respuesta 5 NOV 2022

Buenas noches,

Agradecida ante todo por la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación.

Decirte que entiendo cómo te sientes y tus miedos pero también recordarte que la base de cualquier relación es la confianza y la comunicación. Por ello te recomiendo que puedas expresar tus inquietudes y malestares con tu pareja, así como hablar de las expectativas que tenéis ambos respecto a vuestra relación.
Si ves que vuestro diálogo no es posible o no avanza, mira de clarificar lo que deseas para ti y detectar tus áreas de mejora en la línea de los celotipias, inseguridades o miedo al abandono probablemente vinculado a una dificultad con la seguridad personal,el autoconcepto o la autoestima. En todo caso estoy aventurandome en ver dónde estarías las causas de tu malestar actual y estaría bien que te plantearas un acompañamiento profesional para descubrirte más.

Aquí estamos para ayudarte! En Mundopsicologos vas a encontrar profesionales que trabajamos presencial o online y también a profesionales que ofrecen una primera sesión gratuita.

Te animo a que des un nuevo paso para sentirte mejor!
Un abrazo
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

4 NOV 2022

Hola Gwendoline. Gracias po tu pregunta. Primero de todo decirte que es normal sentirse así. En las relaciones intimas es donde más aparecen nuestras inseguridades y nuestra manera de colocarnos en una relación. Parece que tu en esta relación estas contactando con alguna herida de tu niña interior y esto a menudo esta tomando el control, y si puede ser desagradable cuando este sucede. En este caso seria bueno que pudieses estar acompañada revisando estas heridas que se te abren en el contacto intimo para poder atenderlas y mirar que necesitas . También podria ser interesante poder explorar como aprecias tu lo que tu tienes y tu modo de vida. No para juzgarlo, sino para poder observar como as aprendido a hacerlo y que necesitas al respecto.
Un abrazo.

Marta Serrat Oliveras Psicólogo en Barcelona

5 respuestas

4 NOV 2022

Hola Gwendoline, gracias por confiar en nosotros para contar la situación en la que te encuentras. Ante todo, todos tenemos derecho a analizar una relación en la que no nos sentimos satisfechos e intentar ver qué se puede hacer y no para mejorar, pero es importante no juzgarse ni culpabilizarse y menos compararse con otras personas ya que cada persona es un mundo y tenemos muchos matices. Sería bueno que te dejaras ayudar por alguno de los psicólogos de nuestra plataforma para reorganizar y canalizar tus emociones y pensamientos para así ver más clara la forma de actuar con tu pareja buscando lo mejor para ambos. Y, sobre todo, para sentirte bien contigo misma y orgullosa de haber actuado con la mayor madurez emocional posible. Un saludo!!!

Marisa Fariñas Psicólogo en Ourense

33 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima