Siento que no le importo a mi entorno.

Realizada por jessi · 10 nov 2021 Autoestima

Buenas tardes, antes de empezar a desahogarme un poco quiero dar las gracias a quien se tome su tiempo en leer mi consulta. Me llamo Jessica tengo 22 años y he sido mami de una princesita hace tres meses. Empezare contando un poco mi pasado. Tengo buenos recuerdos de mi niñez o eso quiero pensar, en el entorno familiar con mi hermana mayor nunca se ha llevado bien conmigo me culpa a mi de que mi madre la sacara de las monjas para cuidarme a mi, me tiene unos celos que aun nose el motivo y eso nunca cambiara. Con mi madre iva todo bien hasta que cumpli los 8 años hay cambio su forma de ser conmigo y de tratarme, de pequeña estaba rellenita y ella se metia con mi físico y me decía que nadie me iva a querer (aparte en el cole tambien se metían con mi físico), dejo de acompañarme al colegio ya que decía que ya era hora de que madurara, cuando se peleaba con mi hermana y mi hermana se iva de casa pagaba conmigo lo que habia tenido con mi hermana, me hacia ir a buscar a mi hermana y hasta que no volviera ella no entraba yo en la casa. A los 12 años fui tita de una niña preciosa, me tuve que hacer cargo de ella porque mi hermana no queria saber nada de la niña y hasta el año de vida de la peque no se hizo cargo de ella, aun asin he estado cuidando a su hija como el primer dia. Empeze a salir con amistades cuales a mi madre no le gustaban pero a mi me hacian olvidar lo mal que me sentia en mi casa, un dia quise que mi hermana saliera conmigo ya que ella no tenia amistades y me daba pena que no disfrutara de la vida y se socializara eso hizo que me quedara sin amistades ya que se peleo con todas ellas . A los 14 una mujer que solo me conocia de vista me secuestro ya que decia que yo habia tenido relaciones con su marido lo cual era mentira porque no conocia a esa persona, tuve que dejar el instituto porque venian a amenazarme, las pocas amistades que me quedaba las amenazaba para que me dejaran sola, la denuncie y delante de la jueza dijo que yo trabajaba como puta siendo menor de edad (en el juicio me denegaron la orden de alejamiento hacia esa persona). Deje de ir al instituto y de salir a la calle, me lleve 3 años encerrada en mi casa sin querer hablar con nadie y sola ya que mi hermana y mi madre trabajaban casi todo el dia . Con 17 años ya estaba arta de no poder estudiar ni hacer vida, con lo cual decidi empezar a estudiar y retomar mi vida, me saque la ESA ya que al instituto no podia volver, conoci a mi primera pareja con la cual estuve 2 años y medio ( maltratada psicológicamente), estuve trabajando 1 año con lo cual el dinero era para el . Y ahora con 22 años tengo mi pareja estable y lo mas bonito de mi vida mi niña , durante el embarazo me e sentido sola por parte de mi pareja y mi familia y ahora que tengo a mi bebe me siento vacia y sola ya que todo lo que he echo por mi hermana y mi sobrina ella no es capaz ni de venir a ver a su prima y sobrina, le digo a mi madre como me siento y dice que son paranollas mias que quiero ser el centro de atencion. Por otro lado mi pareja no es que me ayude mucho ya que aun no ha cambiado un pañal, no se levanta por la noche a darle el bibi a la peque, solo se acerca a mi cuando quiere tener relaciones, le cuento como estoy y me empieza a hablar de el. Me llevo 24 horas sola con mi bebe ya que mi madre y mi pareja trabajan hasta las 9 de la noche y la verdad que no me pesa estar con mi hija sola pero aveces necesito tiempo para mi y no lo puedo tener porque con la peque solo hacen en bañarla y estar 5 minutos con ella . El otro dia explote y empeze a decir como me siento (de malas maneras) y a llorar, nadie me echo cuenta . Cada dia que me levanto me siento peor y no quiero darle esta parte de mi a mi bebe ¿que puedo hacer ?.

Mejor respuesta 15 NOV 2021

Hola Jessi,

Primero antes que nada, tengo que valorar el esfuerzo que has hecho para poder exponer aquí tu consulta recordando vivencias que han sido tan duras para ti.

Creo que puede ayudarte mucho hablar con tu pareja y con aquellas personas que quieras que te acompañen en el camino y mostrarle tus sentimientos y emociones, no culpabilizando, no echando en cara lo que hacen o dejan de hacer sino mostrándoles el cómo te sientes y lo que necesitas para poder sentirte mejor, abriendo tus sentimientos y emociones sin culpabilizar puedes llegar de forma más efectiva a las personas.

Por lo que nos cuentas, la vida no ha sido fácil para ti pero eso te ha hecho ser más fuerte y poderosa, capaz de enfrentarte a todo lo que se presente. Piensa en aquello que quieres conseguir, hacia dónde quieres ir y márcalo como un objetivo o meta y trabaja para alcanzarlo.

Busca tiempo para ti, para hacer aquellas cosas que te gusten o te interesen, pueden optar (quizás no ahora, pero dentro de poco) a utilizar los servicios de una guardería y dedicar ese tiempo a ti. Puede ser que al principio te cueste dejar a tu pequeña, pero poco a poco te acostumbrarás, tómalo como un tiempo de descanso y utilízalo para conseguir tus sueños. Eres mama pero también mujer con una vida y unos sueños que alcanzar.

Tras todo lo que has vivido es tiempo para luchar por ti, por tus sueños y objetivos. Con trabajo, esfuerzo y con ayuda de un/a profesional que te guie, lo conseguirás.

Somos muchos los profesionales que disponemos de sesiones online y con precios muy asequibles. Sigue siendo fuerte.

María del Carmen Berraquero Parrado Psicólogo en Osuna

5 respuestas

11 NOV 2021

Hola Jessica, para empezar te felicito por haber pedido consejo aquí, ya has dado el primer paso. Te recomiendo que salgas a pasear con tu niña. Al parque, aunque ella aún es muy pequeña allí hay otras madres con las que puedes tener conversación. Eso, el sol, el aire fresco, dar un paseo largo harán que te sientas mejor. También puedes escribir una especie de diario, dónde puedas anotar tus pensamientos, te servirá de vía para soltar carga emocional y para ordenar tus pensamientos. Es muy importante que le hagas saber a tu pareja que no te sientes bien, pero sin acusarlo a él de eso. No se trata de echaros en cara lo que hacéis o no haceis, sino de que os comprendáis mutuamente. Tener un bebé es más extresante al principio, pero lo vas a hacer bien, eres una persona fuerte por lo que cuentas tu vida no ha sido fácil, pero aquí estás, valora eso, es mérito tuyo.

Lola Martín Quintero Psicólogo en Benalmádena

101 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima