Lo tengo todo y no soy feliz. Ni infeliz. No siento nada. Nada importa

Realizada por Carlos · 30 ene 2018 Depresión

Soy joven, tengo 24 años, guapete, algo bajito, tengo buenos amigos, un buen trabajo con un buen sueldo, gusto a la gente, caigo bien, soy deportista, no tengo mal físico ya que voy al gimnasio y me cuido.

Lo tengo todo, y vengo de una familia que no tenía nada. sé lo que cuesta ganarse los euros. Pero no valoro las cosas por su precio.

No soy feliz. Tampoco infeliz. Nada de lo que haga importa. Siempre quiero más, y buscar nuevas cosas por hacer, nuevos retos, nuevos viajes, nuevas cosas que aprender o mejorar. Pero siempre da igual. No importa si fracaso. O si tengo éxito. O si dejo algo a medias. Me da igual, siento lo mismo en todas las situaciones.

Hace dos años que lo deje una chica. A veces pienso en ella. Pero ya no es la misma. No he vuelto a estar con una mujer desde que lo dejé con ella. Tampoco lo echo en falta.

Estoy aquí porque un amigo (filosofo) me ha dicho que necesito ayuda de un psicólogo. Y que tengo síntomas de depresión.

Mejor respuesta 4 FEB 2018

Estimado Carlos,

Con la información que das es díficil decir si tienes sintomas de depresión, habría que analizar el caso en más detalle.

Sobretodo lo importante es ver el grado de sufrimiento emocional, malestar o interferencia en tu vida diaria te produce esta falta de sensaciones.

Efectivamente, como dice tu amigo, la ausencia de placer en las cosas que antes nos gustaban (anhedonia) puede ser un síntoma depresivo pero como te decía anteriormente habría que ver el caso en más detalle.

Estamos especializados en el tratamiento de la depresión y de la ansiedad, por lo que nos ponemos a tu disposición, tanto a nivel presencial como online, para poder ayudarte.

Un cordial saludo,
Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión