Me dijeron que me contradigo mucho y esto fastidia mi entorno laboral

Realizada por Iso · 1 abr 2022 Asertividad

Estoy iniciando mi propio negocio, pero llevo 2 años estancada, únicamente porque no sé cómo se verá el resultado final. He tomado cursos, he asistido a webinars y la mayoría concuerda en que se debe generar la imagen de marca. Eso me ha estado molestando bastante porque no sé como reflejar lo mejor de mí, es tan diferente lo que pienso de lo que creo, de lo que digo. Me gusta los estilos dinámicos, con color, cargado de elementos, y también sencillo, estético, que refleje la calma. Llevo años también intentando de combinar ropa, tomé incluso un seminario ¡UN SEMINARIO! y a la fecha no puedo escoger ropa que me combine, es como vestir ropa de los 90's con la última tendencia, con un color pastel y uno marrón. Me siento limitada por mí misma, es como si mi percepción batalla entre sí misma y sale un bodrio al público.

Mejor respuesta 4 ABR 2022

Buenas tarde ISO:
Comenzar un negocio no es nada sencillo, entran demasiadas cosas en juego. Imagen, crear imagen de marca, producto y/o idea que desees vender, publicidad sobre ellos y la manera en que lo quieres mostrar. Además, estás conociendo a mucha gente que está muy preparada y lleva años en lo que tú quieres comenzar y las inseguridades aparecen, es completamente normal, no serías humana si no fuese así. Mi consejo, quédate con lo mejor de las opiniones e ideas de cada una de las personas que hayan aparecido en este proceso e inviértelas en tu idea. ¿Qué quiero decir con esto? Crea en tu mente lo que quieras mostrar y se identifique contigo y tu forma de ser y plásmalo en un papel junto con las cosas que consideres que te han gustado en estos dos años. El resto creo que es trabajo de organización y de seguridad en tí misma, eso se puede trabajar en sesión, si lo necesitas puedes contactar conmigo. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Lorena Morales Psicólogo en Mérida

57 respuestas

Hace terapia online

4 ABR 2022

Hola ISO, gracias por tu consulta.
Necesitaría más datos pero intuyo que hay en tí una inseguridad de base.
Eso te lleva a escuchar la opinión externa, de ahí que hagas tantos cursos y seminarios, y en vez de ayudarte eso te confunde más, ya que estás escuchando muchas opiniones ajenas y cada vez menos la tuya propia.
Mi consejo es que te enfoques en hacer el trabajo como más te guste a tí, como si nadie más importara, porque si haces algo pensando en lo que van a opinar de eso los demás, entonces estás bloqueando la creatividad.
No dices a qué te dedicas pero parece que tiene que ver con la imagen, y quizás ahí es donde está el tema, en lo que quieres que los demás vean de tí, y en lo que temes que vean.
Para superar esa inseguridad podrías perfectamente tomar alguna sesión que te va a ayudar a definir cuál es tu potencial y cómo desarrollarlo.

Espero haberte orientado,
Un saludo

Lola Martín Quintero Psicólogo en Benalmádena

101 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad