¿Sigo o lo dejo ir?

Realizada por Marta · 24 abr 2018 Terapias de pareja

Hola, mi novio y yo llevamos 1 año y medio juntos, la cosa es que hemos pasado millones de cosas juntos, hemos aprendido el uno del otro, hemos crecido como pareja y yo he conocido el amor, cosa que antes no que creia y el me ha enseñado a querer, me ha dado la confianza para ello. Hemos tenido altibajos pero siempre superándolo, no quiero indagar mucho en la pareja, pero en resumen, somos el uno para el otro.

La cosa es cuando llega la noche.

Yo tengo problemas con el alcohol, no de adicción si no que tengo mis propios fantasmas y cuando hay alcohol de por medio, y me siento atacada, me vuelvo sensible, celosa, antipática y bocazas. Juro que intento controlarlo y hago lo mejor que puedo cada vez.

El lo maneja mejor, no solo por la edad (me saca 4 años) si no por su actitud, el es más seguro, más tranquilo pero sin quitarle los celos a ello.

El problema viene cuando, noche tras noche ( con alcohol por medio claro esta) si estamos con gente, ( cosa que no se puede evitar ya que como pareja establez salimos casi siempre juntos con ambos grupos de amigos) acabamos discutiendo, ya sea por celos o por cualquier cosa estúpida (como que yo me quiera quedar de fiesta y el este cansado, viceversa, etc...) Y no son peleas normales. Nos gritamos, y el me insulta y me hace sentir una mierda, me saca todos mis defectos, insegura, niñata, inmadura, estupida, vaga, mentirosa, mimada, no sabes una mierda sobre el mundo y sobre nada, mindundi, etc... Y ahi es cuando yo exploto y no le contesto, por que no me sale insultarle a el, si no que suelo acabar dandole un bofetón. Y ahí, he de admitir, que me ha levantado la mano varias veces y tocado "solo" dos y me deja, al día siguiente me viene arrepentido y que quiere volver y blablabla.

La cosa es que intentamos cambiar una y otra vez pero no lo conseguimos, y seguimos intentando. Pero ya no puedo más con sus "te dejo" sus insultos y sus "la que tiene que cambiar eres tu no yo, yo nunca hago nada, todo es tu culpa.

Aun que parezca un caso claro de déjale ya. Tanto amigos como familiares saben como nos queremos, lo que hemos pasado y hasta mi made me dice que no lo dejemos de intentar. Y yo comparo las cosas buenas( el día a día) con las malas malísimas ( noche, gente, fiesta) y las buenas ganan. Pero lo que me hace sentir cuando nos peleamos os juro que es algo que no le deseo a nadie. Termino diciendo que , el otro dia volvio a pasar mas de lo mismo y me dejo. Y ahora ha vuelto, al día siguiente, y yo ya no se, si seguir luchando o darme por vencida.

Mejor respuesta 26 ABR 2018

Buenas tardes Marta
Vosotros solos no podeis cambiar la situación de vuestra pareja. Teneis que acudir a terapia de pareja en la que os enseñe herramientas para mejorar vuestar relación. De acuerdo que tu tienes un problema con el alcohol pero eso no es obice para que el te insulte, te menosprecie.

Luisa de la Fuente López Psicólogo en Getafe

37 respuestas

25 ABR 2018

Hola Marta,
Entiendo la situación que nos planteas. Y es algo, que podemos trabajar, tanto a nivel de pareja como individual.
Quizás sea mejor intentarlo de nuevo con herramientas profesionales, antes de tirar la toalla.

Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.

Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

24 ABR 2018

Hola Marta, encantado.

Siento mucho lo que estás atravesando. Desde aquí no podemos decirte las decisiones que debes tomar, es algo que tienes que valorar tú misma, ya que se trata de tu vida.

Parece que en vuestra relación se repiten una y otra vez situaciones de mucha tensión, con faltas de respeto, insultos, etc. Es probable que se estén moviendo asuntos profundos no resueltos y por eso se repite esta situación. En cualquier relación la responsabilidad es compartida y cuando se dan conflictos de este tipo siempre hay parte de responsabilidad en cada uno de los miembros de la pareja.

Considero que lo que describes es suficientemente importante como para ser atendido en profundidad en una terapia psicológica. Sería muy bueno que pudierais acudir a terapia de pareja, pero si él no está dispuesto, te animo encarecidamente a que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones y a la relación con tu terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañaros en lo que necesitéis, tanto en terapia individual como de pareja.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid