Mi novia me dejó porque no está preparada para amar a alguien

Realizada por Alex · 15 mar 2023 Duelo

Yo y mi novia llevábamos unos 8 meses de relación, todo iba bien hasta cierto punto, pero un día yo le exprese mis inseguridades y se quedo callada diciéndome que ella no sabia que decir, le pregunte por que y me dijo que habláramos en persona.
Hoy hablamos en persona y pues nuestra relación terminó, bajo explicaciones de que ella no podía estar en una relación conmigo ahora mismo porque yo le exigía mucho y ella no podía suplir lo que yo sentía debido a que cayó en una depresión, ella se sentía mal porque yo también demostraba que estaba mal ante comportamientos suyos como no contestarme cuando yo le decía algo, terminamos bajo el motivo que seria lo mejor para ella pero que aun ella me amaba. Yo le dije que podría apoyarle en su dolor y podría ser un apoyo emocional estable para ella, pero me dijo que a veces no tenía ganas ni de hablar con nadie y conmigo hacia un esfuerzo para que me sintiera bien, lo único que yo pedía en la relación era que se abriera más y que me dijera cosas para que pueda entenderla mejor, ella nunca me dijo que tenia depresión.
Sigo hablando con ella y ella me dice que me sigue amando pero no podemos estar juntos por esas razones.
Ahora no se que pensar, mis familiares y amigos me dijeron que si ella de verdad me amaba podríamos haber lidiado con eso de manera sana y podría yo haberla ayudado en lo que necesitará. Por favor quisiera que me ayuden a lidiar con esto.
Mis preguntas son:
¿Fue ella egoísta al no querer que yo este en su vida?
¿Puedo hacer algo para recuperarla?
Muchas gracias a quien responda este mensaje aprecio su tiempo para leerme

Mejor respuesta 21 MAR 2023

Buenos días Alex,
Primero de todo muchas gracias por escribir en Mundopsicologos. Entiendo que no debes estar pasando un buen momento con esta situación... Es difícil gestionar una ruptura cuando hay tantos interrogantes que no conseguimos cerrar, ver, aceptar...

En este caso ella se está escuchando, yo creo, no veo una actitud egoísta por su parte. En este momento ella tiene la necesidad de atenderse, de cuidarse, y estar por y para ella, y así lo ha decidido. Seguro que para ti esa decisión no es la que más deseas o lo que te gustaría que ocurriese, pero si que no insistiría si ella te ha explicado sus motivos y se reitera en que necesita espacio.

Le podrías mandar un último mensaje por ahora de apoyo, validando su emoción, escuchando su necesidad y diciéndole que estarás ahí si ella lo necesita, pero dándole realmente ese espacio. Y en el caso que para ti sea difícil gestionar esta situación, te recomiendo que busques un/a profesional que pueda ayudarte a gestionar y lidiar con la situación. No dudes en contactar si puedo ayudarte en este momento.

Espero haberte ayudado.
Un abrazo,
Estrella

Estrella Torres Psicólogo en Sabadell

19 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo