Soledad, confusión y tristeza

Realizada por ml_ocean · 15 jul 2022 Depresión

Últimamente no puedo dormir. Siempre pienso en mi futuro o en lo sola que me siento actualmente. He estado pensando que también estoy sobreepensando más de lo usual, y me está costando mucho conectar con otras personas. Cuando estoy con mis amigos tiendo a aislarme y evito hablar o participar. También me pongo triste cuando constantemente veo mi teléfono y veo que no tengo a nadie con quién hablar...

Mejor respuesta 17 JUL 2022

Buenas tardes,
Te agradezco que compartas aquí, en Mundopsicólogos, lo que estás experimentando. Comprendo y me hago cargo del malestar que esta situación te está provocando pero considero necesario que sepas que las personas, en algunas ocasiones, podemos llegar a centrarnos tanto en la mente que podemos acomodarnos en ella y acabar sustituyendo las acciones por pensamientos negativos que, sin acción, se quedan ahí, en una cadena de pesares y sufrimientos a los que no les damos solución, prolongando y perpetuando este estado emocionalmente perturbador. Por ello, es muy importante tomar las riendas y ACTUAR PARA SOLUCIONAR. Detecta esos pensamientos, observa tus necesidades y luego CREA, ABRE O MODIFICA CAMINOS DE ACCIÓN para que te lleven a CONSEGUIR Y SATISFACER LO QUE NECESITAS. Con ello me refiero a que desarrolles tu INICIATIVA para cubrir tus necesidades de manera ACTIVA, haciéndote responsable de ti mismo/a para lograrlo; cuidando de ti. Si queremos que algo cambie, lo haremos siendo los emprendedores de nuestro propio bienestar y no esperando a que se solucione solo o que sean terceros quienes lo solucionen.
En referencia a lo que has mencionado de tu dificultad para dormir, esta es otra consecuencia de la cadena de pensamientos que tienes porque, para facilitar el sueño, es necesario desconectar de ellos. Entonces, te propongo, paralelamente, que hagas unos ejercicios de relajación antes de acostarte que te ayuden a salir de la mente y a centrarte en tus sensaciones corporales.
Espero que comprendas que, con estas palabras, mi intención es que reflexiones sobre todo ello y aprendas a enfocarlo desde una perspectiva diferente, la cual te facilite conseguir lo que necesitas para estar bien. Si sientes que no consigues lograrlo solo/a, no dudes en acudir a un psicólogo para que te ayude a hacerlo.
Para cualquier consulta o duda que tengas estoy a tu disposición.
Atentamente,
Mónica de Brito

Mónica de Brito Psicólogo en Palma de Mallorca

100 respuestas

Hace terapia online

18 JUL 2022

Ml oceaan en primer lugar agradecerte tu intervención en las consultas gratuitas de este portal.
Has dado el primer paso para recibir ayuda y conseguir de esta forma solucionar tus síntomas que actualmente te están haciendo aislar y evitar a tus amigos y sentir tristeza.
Contacta con un terapeuta y juntos trabajaréis para mejorar tu estado de ánimo. Recibe un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

18 JUL 2022

Estimada ml_ocean,

Tú misma te estás dando cuenta de cuáles son los mecanismos que te llevan al malestar: pensar demasiado, desconectarte de los demás, aislarte, evitar hablar, etc.
Tienes un deseo de relacionarte y de hablar, pero éste queda insatisfecho y te genera frustración, dolor y tristeza.
El insomnio es la consecuencia de todo lo que te pasa.
El hecho de que actualmente estés así no significa que no puedas cambiar. Todo depende de lo que quieras en tu vida y de lo que hagas para conseguir estar de otra manera.
Habría que analizar cómo y por qué has llegado a esta situación y cómo puedes cambiar todo lo que te hace sufrir.
¿Qué deseas cambiar en tu vida? ¿Qué estás dispuesta a hacer y qué no?

Espero haberte ayudado,

Saludos cordiales,

Víctor Hernández Bonilla

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión