Sólo un desahogo

Realizada por Anónimo · 28 abr 2023 Terapias de adultos

Llevo varios años de terapias y no encuentro una solución a mis problemas. La terapia siempre gira en torno a la filosofia de vida del terapeuta, yo no estoy de acuerdo con su forma de ver las cosas y al final siempre me toca algún reproche por ello. La gente es mala y hace daño pero parece que estoy equivocado en eso o no tengo derecho a pensarlo. Me encuentro desesperado y con muchas ganas de acabar con todo y si no lo hago es por cobarde, pero sería maravilloso salir de este mundo ya y no esperar a cuando me toque. Más que una consulta es un desahogo. Gracias

Mejor respuesta 1 MAY 2023

Hola Alejandro siento mucho que te sientas así y que hayas tenido una mala experiencia con la terapia. Es importante recordar que no todos los terapeutas son iguales y que puede haber diferentes enfoques y filosofías de vida. Es crucial encontrar un terapeuta con el que te sientas cómodo y en sintonía, alguien que pueda entender y respetar tu perspectiva.

Es normal sentirse desesperado en momentos difíciles, pero recuerda que siempre hay ayuda disponible. Si estás teniendo pensamientos suicidas, es importante que busques ayuda inmediata. Puedes llamar a una línea de ayuda en tu país o acudir a una sala de emergencias para recibir atención médica.

Además de la terapia, hay otras opciones que pueden ayudarte a manejar tus problemas emocionales y mentales. Algunas de ellas incluyen grupos de apoyo, meditación, ejercicios de relajación, cambios en el estilo de vida y medicamentos recetados por un profesional de la salud mental.

Te animo a seguir buscando ayuda y no rendirte en tu búsqueda de soluciones. Puede llevar tiempo y esfuerzo, pero siempre hay esperanza y posibilidades de mejorar.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

1 MAY 2023

Hola Alejandro,
Gracias por compartir tus inquietudes. Es normal en ciertos momentos de la vida sentir malestar. Quizás puedes valorar un cambio de orientación en la terapia si sientes que estás estancado y no avanzas en las sesiones. Las terapias contextuales como la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Terapia Analítica Funcional (FAP) suelen dar muy buenos resultados. Te animo a que busques algún profesional por tu zona u online con experiencia en ellas. Un abrazo

Marta Paullada Sevilla Psicólogo en El Puerto de Santa María

2 respuestas

30 ABR 2023

Alejandro, de dónde proceden estos pensamientos tan negativos que tienes dentro con tanto sufrimiento?
Esa es una de las preguntas que yo te realizaría en consulta, si no estás contento con tu terapeuta ni en su forma de tratarte en las consultas, te aconsejo que busques otro profesional en el que encuentres una comprensión, un apoyo, una resolución a tus problemas.
Te animo a que busques soluciones y no lo demores.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

29 ABR 2023

Hola, gracias por tu consulta, por lo que expones supongo que el o la terapeuta que te trata es psicólogo o psiquiatra, con su habilitación sanitaria y todos los requisitos para ejercer, aunque sea así no siempre no nos sentimos en sintonía con él, tiene que establecerse una alianza terapéutica fuerte donde haya confianza para poder tratar y trabajar todo lo que necesitemos para poder avanzar y mejorar. A lo mejor podrías cambiar de terapeuta y probar, no siempre se establece una buena relación y en psicología eso es fundamental. Estás en tu derecho, tienes toda la libertad de buscar el terapeuta que mejor encaje con tus necesidades.
Espero que te haya servido de ayuda mi contestación. Un saludo.

Margarita Suárez Psicólogo en Collado Villalba

24 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos