Mis hijos me quitan las esperanzas

Realizada por Aurelia · 18 mar 2016 Terapias familiares

Fui buena hija, buena madre, ahora de una chica de 20 y un varón de 23. Soy independiente, divorciada, sin problemas económicos. Mi hijo tiene un problema que no sé cómo tratarlo ya, critica todo, fue adquiriendo un pensamiento machista, analítico y demasiado crítico, imposible ya vivir con él. He tratado de comprender, de mantenerlo en equilibrio, de acercarlo a una charla con un especialista pero sólo me dice que no necesita eso y que si conversase con alguien más, no le diría jamás a nadie la verdad de lo que piensa acerca de la sociedad y el sistema. Está obsesionado con todo esto, y por más que yo sea una mujer seria, responsable, de su casa, cualquier comentario que para él esté fuera de sus lineamientos, se enoja, me enfrenta de muy malas maneras, siempre con ofensas que me han destruido el ánimo. A mi hija no le habla, cree que es como el resto de la sociedad, que está perdida, y ella que estuvo muy enferma, y pasó por un cáncer linfático, todo este infierno que se vive en casa la perjudica demasiado. No me siento libre, siempre a la merced de ellos dos, porque ella también se ha transformado en un ser intolerante y mal pensado. Si nota que lo trato bien a él, se enoja, y si él ve eso en mí hacia ella, sucede lo mismo. No tengo ya más ánimos, sólo quisiera dormir y no despertar más. Los encontré de casualidad y me salió de escribirles, como un desahogo, ojalá llegue a ustedes y puedan darme un rumbo para escapar de este tormento

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 18 MAR 2016

Hola Aurelia:

Cuentas muy bien lo que está ocurriendo ahora en tu vida. Parece que estás en una situación muy complicada por como tus hijos se tratan mutuamente y te tratan a ti.
A falta de evaluar detalladamente en consulta que está ocurriendo, todo parece indicar que estás en una situación depresiva, donde la apatía, falta de energía y el no poder más con esta situación hace que ahora todo sea muy complicado, no sabes que hacer y cuando no encontramos soluciones caemos en la indefensión y la depresión.
Tu resignación y sacrificio con tus hijos a originado y está manteniendo el problema en gran medida, aunque habrá otros factores que ahora no conocemos.
Si quieres que las cosas cambien, tienes que cambiar tu, transformar tu resignación y sacrificio por algo más útil, valorarte más a ti misma y dejar que tus hijos cuiden de si mismos, ya tienen edad.
Empieza poco a poco a cuidar de ti, haz el esfuerzo altruista de dejar de estar pendiente de tus hijos, por su bien. Recupera cosas que te gustaban y te gustan o descubre alguna nueva, sal y conoce gente nueva, te aseguro que tus hijos cambiarán. No prestes atención a sus quejas, aunque te cueste, hazte egoísta sacrificada para ti, no para ellos, hazlo pensando que es por su bien.
Sería recomendable que acudas a una consulta de psicología para ayudarte a salir de esta situación depresiva, que creo muy necesaria.
Decidas lo que decidas ten en cuenta que cuando empieces a pensar en ti y a salir y entretenerte, tus hijos es muy posible que milagrosamente cambien su comportamiento y forma de ver las cosas, no sin antes criticarte por tu egoísmo al no estar constantemente pendiente de ellos.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

21 MAR 2016

¡ Hola Aurelia ! Ese enojo que muestra tu hijo es una rebeldía mal entendida y lo que demuestra es que aún tiene muchas carencias para considerarse una persona autónoma e independiente. En este sentido creo que no tienes que obsesionarte ni preocuparte demasiado, en principio ambos son mayores de edad tienen que valerse por si mismos. En cualquier caso para mejorar la comunicación con ellos escuchales observales y no caigas en un estilo sancionador procura iniciar las conversaciones con algún tema que sepas pueda gustarles por sus aficiones y preferencias dejando que sean ellos los que se abren a sus problemas, que no vean que tu intentas siempre buscar información sobre sus vidas, con un poco de paciencia verás como esto va resultando efectivo. Un atento saludo.

Anónimo-251592 Psicólogo en Madrid

88 respuestas

21 MAR 2016

Querida Aurelia,

Aunque en este momento de tu vida no puedas darte cuenta, ser consciente, de lo afortunada que eres, la vida te está llevando a través del conflicto con tus hijos y entre ellos, a que cojas las riendas de tú vida, desde el AMOR POR TI MISMA, CUANDO TE AMES, podrás alcanzar la paz y el equilibrio interno necesario, desde ese punto, tus hijos armonizarán contigo y los conflictos desaparecerán. Ahora mismo, tus hijos sólo son el detonante para que algo en tí se quiebre y empieces a DARTE A TI MISMA, regálate tu tiempo y energías...Empieza a soltar de la mano a tus hijos y que también ellos asuman la responsabilidad de vivirse más allá de la sombra de su madre. Desapego, Amor y Toma de Conciencia. Más allá de todo lo que has sido "Fui buena hija, buena madre, ahora de una chica de 20 y un varón de 23. Soy independiente, divorciada, sin problemas económicos". Eres un ser vivo maravilloso que como todos los Seres, tienen derecho a Ser y Estar en Paz y disfrutar de la Vida, Vivirla. Ámate, conócete y date la oportunidad en este punto de inflexión, pide ayuda, es el momento, saldrás reforzada y te recuperarás a tí misma en el proceso de sanación propio y de tu árbol de ancestros.

Empoderándote a ti misma, haciéndote cargo de tí misma en estos momentos, de este modo, si tu sanas, todos a tu alrededor sanan, así podrás ayudar mucho mejor a tus hijos.

Tu Voz ha llegado a muchos de nosotros, sigue a tu voz interior y sigue pidiendo ayuda si es necesario, hasta que recuperes tu propio poder interior y sepas valorarte como mereces.

En el camino nos encontramos. Fuerte abrazo,

Susana López
Psicóloga, Terapeuta Transpersonal y Energética.

Susana López Martín Psicólogo en Majadahonda

29 respuestas

19 MAR 2016

Hola Aurelia, los problemas de tus dos hijos te arrastran hacia una pendiente depresiva si no le pones remedio. Parece que en tu casa nadie frena a tu hijo, y que él está adoptando un papel que no le corresponde. Dónde está su padre? No puede ayudar para frenarlo? Por otra parte, a tu hija no le debe gustar que tú te dejes dominar y se te enfrenta también.... Añadiendo a su enfermedad, es mucho para ti. A parte de una intervención psicológica que te ayudase a aprender estrategias, podrías quizás hablat con tu hijo y hacerle comprender que es tu casa, y que es él quién le tocará marcharse en cuanto se pueda independizar. No te deprimas. Eso no ayudaría. A coger fuerzas para pedir ayuda y luchar. Un saludo. Dra. Roustan. Barcelona

Dra. Marina Roustan Psicólogo en Barcelona

106 respuestas

18 MAR 2016

Buenas tardes Aurelia:

Siento que te encuentres en una situación tan complicada de convivencia con tus hijos. Es duro para una madre ver como sus buenas intenciones hacia los hijos no les llega, y como poco a poco la convivencia se deteriora, y esto te arrastra a un pozo.

Lo que explicas de tus hijos no es fácil de resolver con charlas de madre-hijos.

Creo que sería conveniente que acudieras a terapia psicológica para poder abordar con profundidad el porqué se ha desbordado esta convivencia y ahora no puedes controlar. Entiendo que para ti es difícil tener ilusiones, porqué el problema con tus hijos te absorbe demasiado.

Aurelia, te recomiendo que empieces a buscar apoyo emocional para poder afrontar esta situación.

Si necesitas profundizar más en el tema puedes contactar conmigo sin ningún compromiso.

Un saludo,

Lourdes Valiente
Psicóloga

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares