Le conté a mi familia que soy Bisexual

Realizada por Anahí · 7 oct 2021 Terapias de pareja

Buenos días. Tenía una relación con un chica desde hace 2 años y 2 meses. Tengo 19 años y decidí contarle a mi familia, sabiendo que tal vez no tendrían la mejor reacción. Mi novia estaba de acuerdo y también deseaba que lo hiciera, ya que era difícil estar en una relación a escondidas, sin embargo, el contarles provocó muchos problemas. A mi novia se le murió la abuela, así que el no poder estar conmigo y el duelo, le pegó muy fuerte emocional, así que me dejó por eso y porque dice que se siente que está saliendo con una niña de 14 años, ya que casi no salgo sola y me sobreprotege mi madre.

Mi papá me apoya, le es difícil, pero se pone en mis zapatos y me ama tal como soy. Yo vivo con mi mamá y ha sido muy difícil la convivencia, no ha faltado los malos tratos y la negación de mi orientación.
Necesito un consejo respecto a mi pareja y a mi familia, porque amo demasiado a mi ex novia y ella a mí, quisiera seguir con la relación, solo que la situación es tan difícil que nos abruma completamente. Espero su respuesta. Gracias

Mejor respuesta 8 OCT 2021

¡Hola Anahí!

Primero me gustaría agradecerte que explicaras tu problema en este espacio.

Lo que explicas es una situación complicada ya que hay muchos factores que no están bajo tu control y entiendo que te esté generando dificultades. Por un lado, es importante entender que, aunque tus padres no estén de acuerdo con tu orientación sexual, no hay nada de malo en ello y no te deberías sentir culpable por tus sentimientos. En este aspecto, podríamos centrarnos en trabajar sobre cómo te afecta esta situación familiar y hacer un trabajo de aceptación de identidad, ya que entiendo que no sentirnos aceptados por nuestros padres puede ser muy duro y nos puede provocar dificultades en aceptarnos a nosotros mismos.

Por otro lado, en cuanto a tu ex pareja, considero que en una relación es fundamental la comunicación, los acuerdos y la aceptación. Evidentemente para poder seguir con la relación tenéis que estar de acuerdo y valorar todos los factores que os han llevado a interrumpir la relación, para evitar que estos vuelvan a ser un inconveniente en el futuro.

Si necesitas que analicemos la situación con más profundidad no dudes en contactar conmigo.

Ánimo y un abrazo.

Marina González Ballell Psicólogo en Girona