Soy muy agresiva con mi pareja

Realizada por Lizeth · 30 dic 2022 Agresividad

Llevo 1 año con mi pareja y creo que fue muy pronto. Al mudarnos juntos no nos conocíamos bien y creo que nunca le mostré esta parte de mí. Yo sufro un problema de ansiedad y cada que discutimos soy grosera con él o muchas veces soy agresiva, tiro a pegarle y la verdad quiero cambiar ya han sido como 3 ocasiones que pasa eso y necesito ayuda, no quiero perder a mi pareja por mi malgenio y por ser tan agresiva.

Mejor respuesta 3 ENE 2023

Buenos días Lizeth, cómo estás, muchas gracias por tu consulta.
Lo que nos explicas es un tema de gestión emocional, autocuidado, autoconocimiento y comunicación.
No te preocupes, todo ello puede trabajarse muy bien en terapia.
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.
Cuídate mucho Lizeth, un abrazo, Amaya Marcos, Psicóloga general sanitaria M-31115.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

9 ENE 2023

¡Hola Lizeth!

Te animaría a indagar en tus heridas, en cuáles son los detonantes de estas "explosiones" de agresividad, con qué emociones conectas... Por tus palabras, entiendo que puede tratarse de un disparador de emociones que te conecta con alguna herida.

Espero que te sirva como comienzo, ¡un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

2 ENE 2023

Estimada, agradecida ante todo por la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación.
Decirte que entiendo tu frustración y lo primero que se me plantea es poder preguntarte si lo que tienes ahora con la pareja actual es lo que quieres para ti. Además si sientes que estás en una situación de ansiedad y te estás comportando agresivamente respecto a tu pareja u otras personas, habría que ver qué ocurre con tu autoestima y con esa ansiedad que desborda tus emociones.
En caso de que sientas que esta situación te supera, te animo a que des el siguiente paso: pedir cita con una profesional de la psicología para que pueda acompañarte en lo que estás viviendo. Siento decirte (mis pacientes ya saben que uno de mis puntos personales es que soy muy clara y directa) que si no tratas tus dificultades actuales no se van a arreglar solas y van a ir a peor.
Aquí estamos para ayudarte! En Mundopsicologos vas a encontrar profesionales que trabajamos presencial o online y también a profesionales que ofrecen una primera sesión gratuita.
Te animo a que des un nuevo paso para sentirte mejor! Un abrazo, María José Guarino.

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

2 ENE 2023

Hola Lizeth!!
Gracias por compartir tu problema.
Deberías indagar de dónde te viene esa agresividad, ¿quizás un patrón aprendido de tus padres?
Una vez sepas de dónde te viene, será más fácil desactivarlo y hacer una buena gestión de tus emociones. Yo te diría que pidas ayuda y hagas terapia.
Sea como fuere, el hecho de que seas consciente de ello y quieras cambiarlo, ya es muy positivo. Un pequeño truco que puedes usar es contar hasta 10 o 20 o el número que necesites antes de contestar a tu pareja cuándo notes que estás muy agresiva.
Ánimo y cuenta conmigo si me necesitas.

Núria Brull Ortega Psicólogo en Barcelona

44 respuestas

1 ENE 2023

Lizeth..v
.Gracias por la confianza que depositas en los profesionales que formamos esta plataforma, en primer lugar decirte que no es el error ir a vivir juntos al cabo de un año.
El problema principal es que tú no sabes gestionar tu ansiedad , deberías acudir a terapia psicológica para que tu pareja no llegue a cansarse de tu comportamiento . Escribiendo este mensaje hoy has dado tu primer paso , ser consciente de que con tu agresividad será imposible conseguir una buena relación de pareja.
No lo demores y busca ayuda.

Un saludo.

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

31 DIC 2022

Buenos día Lizeth, primero quiero agradecerte la confianza que depositas en nosotros a la hora de comunicar tu problema.
Realmente es fundamental el acometer esta dificultad que tienes en tu relación de pareja, el ser consciente de ellos es buen indicador para poderlo afrontar. Hay que trabajar el control de impulsos así como gestionar tus emociones, valorando lo que te ocurre en esos momentos que te disparo esa agresividad; existen técnicas de autocontrol que ofrece la Psicología con el fin de aprender a manejar esa impulsividad. Te recomiendo que contactes con un Psicólogo y podrás ver tu evolución.
Un fuerte saludo

Jose Antonio Gomez Terrados Psicólogo en Valladolid

16 respuestas

Hace terapia online

31 DIC 2022

Hola Lizet;
Gracias por tu consulta.
En mi opinión, sería oportuno que solicitaras ayuda profesional de tipo cognitiva conductual para tratar tu ansiedad y la respuesta agresiva que muestras.
En tu caso, ofrecerte unos simples tips no ayudaran a tu problema. Busca ayuda profesional.

Recibe un cordial saludo.
Lolimar Rodríguez B.

Lolimar Rodríguez Barrios Psicólogo en Villarreal/Vila-Real

51 respuestas

Hace terapia online

31 DIC 2022

Buenas, Lizeth. Empizas muy bien reconociéndote con tus niveles agresividad, y los de tu ansiedad. Es un gran paso para que se produzca el cambio que deseas en tu interior. Ocúpate de esos aspectos tuyos, que no te producen bien estar, y generan mal estar en tu relación con tu pareja. Parece, que esa toma de conciencia, te llevará a buen puerto. Para ello, pónte en manos de un buen psicoanalista, que te ayude a descubrir y desvelar, esas emociones tempranas, y esas relaciones tempranas con tu padre, y tu madre. Revisa, y analiza la relación enrtre padre y madre, y la que existió entre ellos dos contigo, y cada uno de ellos contigo por separado. Te deseo lo mejor, y verás que puedes regular eso que te está dañando. Atentamente. Feliz Navidad, y Feliz Año Nuevo.

Asier López Ormazabal Psicólogo en Donostia-San Sebastián

20 respuestas

31 DIC 2022

Buenos días Lizeth, gracias por tu consulta. Por lo que comentas, tienes un problema debido a altos niveles de ansiedad, lo cual hace que te comportes de una manera agresiva con tu pareja. Existen varias técnicas para trabajar el control de la ansiedad, la práctica diaria del mindfulness puede ayudarte a regular esa alta ansiedad a través del control de la respiración y la atención plena hacia esa respiración. También sería conveniente hacer un trabajo personal para trabajar la asertividad y las habilidades sociales. Hay muchos profesionales de la psicología que pueden acompañarte en todo este proceso si lo crees conveniente.

Espero haberte sido de ayuda, quedo a tu disposición para cualquier otra duda o consulta que pudiera surgirte.

Un saludo,
José Torres Costa
Psicólogo

José Torres Costa Psicólogo en Eivissa / Ibiza

92 respuestas

Hace terapia online

31 DIC 2022

Ciertamente tomar conciencia y estar dispuesta a trabajar aspectos tuyos que son dañinos para ti y para los que estan a tu alrededor es un paso importante. Seria muy adecuado que acudiera a un profesional y trabajar gestión y autocontrol emocional, así como estilos de comunicación adecuados que te permitan mejorar tus relaciones y establecer vínculos más sanos

Sonia Cid Luque Psicólogo en Montilla

6 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad