Soy muy insensible, no logro sentir afecto por nadie

Realizada por jen · 9 jun 2022 Inteligencia emocional

Siento mucho estrés al no haber podido desarrollar sentimientos hacia alguien en todo este tiempo, tengo una manía de decir cosas que no siento, mentirle a las personas e incluso jugar con ella y por más que creo estar tomándole afecto a alguien termino por lastimar a la persona, ilusionarla y luego dejarla, y muchas veces me preocupa ser tan insensible respecto a las demás personas.

Mejor respuesta 10 JUN 2022

Jen gracias por exponer tus sentimientos en este foro donde los profesionales intentamos ayudaros.
Parece que no sabes mostrar tus sentimientos, deberíamos buscar cual es el motivo de no saber expresar tus emociones.

Te aconsejo para no seguir haciendo daño a otras personas, buscar la razón de tu conducta con la ayuda de un terapeuta.
Un saludo
Imma Martín
psicóloga

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

10 JUN 2022

Buenos días, Jen,
Pensamientos-Sentimientos-Conductas. Tres planos interrelacionados.
en tu exposición si parece que eres consciente del resultado de tus conductas y reconoces sentimientos hacia ti y hacia los demás. Lo que si ocurre además es que a veces estos sentimientos, no te agradan. Por lo tanto no es para preocuparte por ello sino para cambiar aquello que no te agrada. Revisa el pensamiento que te lleva a realizar esas conductas. El cambio es posible y si te resulta difícil hacerlo sólo, siempre puedes contactar con un profesional..
Gracias por acudir a nosotros y espero haberte sido de ayuda en este momento.
Un abrazo

Ana Carbajosa Psicólogo en Valladolid

18 respuestas

10 JUN 2022

Buenos días Jen,
El hecho de darte cuenta implica que si eres capaz de empatizar con las personas pero creo que lo importante es que averigües por qué te comportas así, debajo de esa conducta hay algo que proteges para no hacerte daño a ti .
Mentir o decir cosas que no sientes puede tener como objetivo intentar convencerte a ti de lo que te gustaría sentir y no puedes.
Desarrollamos defensas difíciles de cambiar cuando no sabemos por qué las tenemos.
Estoy segura que si buscas ayuda vas a poder averiguarlo y aprender a actuar de una manera coherente con lo que sientes.
Un saludo Jen.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional