Soy un hombre casado desde hace 23 años

Realizada por Angel perdido · 20 abr 2022 Terapias de pareja

Tenemos una hija de 19 años, pero estoy lejos de ella desde hace 13 años porque me tuve que mudar a otro país, ella ha venido a verme algunas veces pero nada más, hace un año conocí a otra persona de la que me enamoré y que sigo saliendo con ella, me siento a gusto con ella, no sé qué , decírselo a mi esposa o seguir callado, ¿me pudieran orientar un poco en esto? Se los agradecería.

Mejor respuesta 21 ABR 2022

¡Hola Ángel!
Entiendo que tras una separación tan larga tus intereses y proyectos de vida hayan cambiado.
Me falta información para poder darte una orientación más personalizada pero te animaría a empezar por los límites de la relación. Es decir, si le mientes a menudo, si ella no puede tener otra pareja porque la fidelidad es un pilar fundamental en vuestra relación etc...
Y a indagar también en ¿Qué es lo que quieres tu? y si lo que estás haciendo te acerca a lo que quieres conseguir.
Te animo ante todo a ser coherente con tus sentimientos y pensamientos, al final la paz y la tranquilidad residen en eso, en saber que lo que pensamos-hacemos van de la mano.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao