Como dejar de pensar en el suicidio

Realizada por Ben · 4 jul 2019 Psicología emergencias

A través de los últimos 7 años he pasado por bastantes circunstancias que me han llevado de una forma u otra a pensar levemente en ello pero nunca profundizando un plan o dando más de un paso, en el último año mi situación se complica, mejor dicho yo mismo la he complicado, siento que no hay retorno muchas veces y que lo más sencillo es terminar con todo. Busco la manera menos dolorosa y me gustaría desaparecer así mi cuerpo no acarrearía gastos y dolores de cabeza a mis familiares ya que vivo en el extranjero y no tengo seguro médico o de vida, no he dado aún con la manera más efectiva y menos dolorosa pero sin duda se me han pasado varias por la cabeza.
A ratos algunos días me siento bien de repente como si todo no fuera tan grave al final, pero contrariamente ese sentimiento de querer terminar mi vida sigue ahí a pesar de no aver tristeza o malestar, como si hubiera perdido el valor de todo esta película que nos hemos montado, también me he dado cuenta que la sociedad en general está mal diseñada o la evolución está en un punto muy erróneo, y que al final dejar de estar aquí no es una tan mala idea, y que carajo siempre tuve esa curiosidad por saber que diablos se siente! He leído muchos relatos de gente que ha fallecido por unos instantes y a vuelto a la vida (hay una pagina por ahí) son muy interesantes y todos tienen algo en común, les recomiendo leerlos.
sin embargo en los momentos que mejor me siento, que son pocos... suele ser cuando estoy realizando algún ejercicio agitadamente como correr o gimnasia, otra parte de mi me intenta salvar y se pregunta como borro esta perspectiva sobre el suicidio que mi cabeza ha adoptado como una opción tan para como cualquier otra, como modificó este razonamiento, puedo estar desarrollando esquizofrenia al intentar convencerme a mi mismo de algo de lo que no estoy de acuerdo en la mayoría del tiempo?
¿Realmente vale la pena estar aquí si al final todos vamos a morir? Porque tanto tabú, y tanta parafernalia alrededor de un evento tan mágico como el de dormir para siempre.

Mejor respuesta 6 JUL 2019

Hola. Soy Marta, psicóloga sanitaria.
En primer lugar mi recomendación profesional es que acudas a un profesional de salud mental con la finalidad de poder realizar una evaluación Psicológica y un diagnóstico para poder establecer objetivos de tratamiento. Considero en tu caso, si manifiestas ideacion suicida, ser fundamental el tratamiento psicológico para poder poner una solución mucho más eficaz a tus problemas que la de atentar contra tu vida o tu salud fisica o mental.
El mecanismo de evasión de realizar deporte es muy buena estrategia ya que efectivamente el deporte genera endorfinas y el movimiento mejora el estado anímico sacandote del círculo de apatía y tristeza en el que te puedas ver inmerso.
Te invito a que hagas una visita por mi perfil ya que estaría encantada de ayudarte y realizo terapia online y presencial y si no es conmigo que acudas a un profesional de salud mental (psicólogo o psiquiatra) con la finalidad de mejorar tu estado de ánimo y diluir los pensamientos tan dañinos que puedas estar teniendo.
Atentamente
Marta

Marta Rodríguez Psicólogo en Arenas de San Pedro

55 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología emergencias

Ver más psicólogos especializados en Psicología emergencias

Otras consultas sobre Psicología emergencias