Tengo 30 años y no sé hacia dónde enfocar mi vida laboral

Realizada por Carlos · 14 oct 2016 Orientación profesional

Tengo un bloqueo sobre mis intereses laborales. Al haber tan poco trabajo y al parecer que solo hay algunas profesiones que tienen más éxito que otras, tengo un bloqueo que ya no sé qué es lo que me gusta o si me gusta simplemente porque es lo que me debe gustar porque, a priori, parece que tiene más salidas laborales, estoy un poco perdido la verdad.

Mejor respuesta 17 OCT 2016

Buenos días Carlos, por lo que cuentas ya no sabes si realmente te gusta ese trabajo si es porque te ves feliz en él, te sientes realizado o es porque tiene más salidas. Yo te puedo ofrecer una sesión de constelaciones familiares donde puedes aclararte y ver dónde tendrías éxito. Mientras tanto pregúntate. Si tuviera todo el dinero del mundo a qué me dedicaría? La mayoría dicen que a viajar, vale si es así, después de viajar hasta que te canses que harías después? Igual con la respuesta que des te aclares a lo que realmente te gustaría dedicarte. Un saludo, Susana Saucedo

Susana Saucedo del Campo Psicólogo en Madrid

7 respuestas

15 OCT 2016

Es normal encontrarse en el dilema de escoger entre lo que nos gusta o lo que parece ser que tiene más salidas laborales.
Entre una cosa o la otra, es importante siempre escoger aquello que te gusta y para lo que, además, vales. Este es el único modo de que puedas destacar en tu trabajo y puedas, con ello, encontrar una mejor salida laboral.

Valentia - Centro Genera Psicólogo en L'Hospitalet de Llobregat

6 respuestas

15 OCT 2016

Estimado Carlos:

Habría estado bien que nos hubieras aportado más información. ¿Qué estudios tienes? ¿qué experiencia laboral tienes hasta el momento?. Personalmente, te recomendaría decantarte por aquello que más te apasiona, que te haga feliz, y emprender tus propios proyectos. Es cierto que ahora mismo el mercado laboral está más restringido, y en algunos sectores laborales las ofertas de empleo que se publican están más restringida. Pero por esta razón es bueno entonces que comencemos a crear nuestros propios proyectos y llevarlos a la práctica. ¿Qué es lo que te gusta? ¿Lo tienes claro? Piensa en lo que verdaderamente te apasiona, y crea el proyecto, partiendo de algunos pocos recursos que tengas y poco a poco, conforme vayas obteniendo nuevos ingresos, ampliarlo y crecer. Puedes para esto, estudiar algún curso para emprendedores, de creación de empresas, o acudir a los centros de asesoramiento que haya en tu región.

Si tienes dudas sobre tus intereses vocacionales, te recomendaría acudir a un gabinete psicopedagógico. Allí te harán pruebas para explorar tu personalidad, aptitudes e intereses, y el contraste de estos rasgos permitirá obtener un perfil que conllevará asociadas una serie de salidas académicas y profesionales. Este informe es orientativo, tú eres quien toma la decisión final.

Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional