Tengo depresión, mi pareja no lo entiende y discutimos

Realizada por NiNi · 13 mar 2024 Depresión

Actualmente vivo con mi pareja pero desde hace 4 o 5 meses tengo depresión y mi pareja no me comprende, me grita, dice que me olvido de las cosas, que no estoy atenta a las cosas diaria de casa y dice que no la quiero y la ignoro, yo me siento cada día más frustrada porque trato de dar lo mejor de mí y siento que todo lo que hago está mal, solo tengo reproches, gritos o desespero a mi pareja, le dije que no soy la persona adecuada para ella y que era mejor dejarlo y ahora sufro mucho porque la amo y siento que he perdido todo, no puedo ni me siento en la capacidad de hablar ni expresarme, solo quiero estar encerrada y dejar que pasen los días.

Mejor respuesta 22 MAR 2024

Lo primero que quiero decirte es que no estás sola en esto. La depresión puede ser abrumadora y desgastante, pero hay ayuda disponible y formas de superar esto. Es importante que te des cuenta de que tus sentimientos son válidos y que mereces comprensión y apoyo, especialmente de tu pareja. Sin embargo, si sientes que no te comprende o te trata de manera injusta, es fundamental que busques ayuda externa.

Considera hablar con una profesional de la salud mental para que te brinde el apoyo y las herramientas necesarias para gestionar esta situación. Recuerda que cuidarte a ti misma es primordial, y eso incluye establecer límites saludables en tus relaciones.

No te culpes por sentirte así y recuerda que mereces amor y comprensión. Si necesitas ayuda para comunicarte con tu pareja o tomar decisiones difíciles, no dudes en buscar apoyo.

Te envío un abrazo,
Estrella Psicología

Estrella Torres Psicólogo en Sabadell

19 respuestas

Hace terapia online

19 MAR 2024

Buenas tardes:
Gracias por compartir tu consulta y confiar en mi orientación.
Sería muy apresurado diagnosticar una depresión con escasos datos, pero sí puedo intuir que te encuentras al límite de tus resistencias emocionales. Es momento de atender y ocuparte de tu salud mental.
Tu deseo esperable es estar acompañada y comprendida por tu pareja, pero muchas veces no sucede.
La falta de empatía de quienes nos rodean, las prisas y exigencias provocan mayor bloqueo emocional, embotamiento mental y ansiedad. Por eso, aunque intentes sacar lo mejor de ti, te sientes agobiada.
Necesitas parar, reflexionar, entender y más adelante tomar decisiones. Es momento de acudir a una psicoterapia, allí encontraras el espacio y el vínculo para expresarte, ordenar tus ideas y desentrañar el origen de tu inseguridad.
Ahora mismo, es más importarte centrarte en recuperarte que en sostener una relación sin armonía.
Tu dependes de ti misma y la relación depende de ambas, empieza por lo urgente y luego te ocuparas de lo necesario.
Intenta destrabar este momento, busca ayuda efectiva.
Un saludo y mucha fuerza
Lic. Adriana García Cavalieri
Centro Dejando huellas

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

365 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión