Mi pareja me dejó porque tiene depresión y me dijo que no lo entiendo

Realizada por Blanca · 26 abr 2023 Duelo

Tenemos 8 años de relación y hace dos meses nos casamos, mi pareja entró en depresión y comenzaron los cambios de actitud, estar serio, indiferente y me ignoraba. Yo comencé a generar inseguridades, miedos, ansiedad y comenzamos a pelear y discutir mucho. Hasta que nos separamos "temporalmente" y dos semanas después me dijo que quería terminar la relación por falta de comunicación, porque no me quería hacer daño, que dudaba si me amaba y se llevó todas sus cosas. Estoy muy desconcertada y muy triste.

Mejor respuesta 27 ABR 2023

Hola Blanca lamento mucho que estés pasando por esta situación tan difícil y dolorosa. La depresión puede tener un gran impacto en las relaciones, y es importante que tú y tu pareja busquen ayuda profesional para manejar este problema.

Es posible que tu pareja necesite tratamiento para la depresión, ya sea a través de terapia o medicación, y es importante que apoyes y alientes a tu pareja a buscar ayuda. También es importante que te cuides a ti misma y que busques apoyo emocional durante este momento difícil.

Recuerda que tomar un tiempo separados puede ser beneficioso para ambos, permitiéndoles reflexionar sobre sus sentimientos y necesidades individuales. Pero también es importante que hablen y trabajen juntos para entender lo que está sucediendo y encontrar una solución que funcione para ambos.

Mantén la esperanza y recuerda que con el tiempo, el apoyo y el trabajo en equipo, es posible superar esta situación y fortalecer su relación.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

29 ABR 2023

¡Hola Blanca!

Lamento mucho escuchar que estás pasando por un momento difícil en tu relación. Pero no te preocupes, estoy aquí para ayudarte a encontrar la luz al final del túnel.

Es normal que en una relación de pareja existan altibajos, momentos de alegría y momentos de tristeza, pero lo importante es no perder la comunicación y el amor que los unió en un principio.

Es comprensible que te sientas desconcertada y triste, pero debes saber que no estás sola en este camino. Habla con tu pareja, exprésale tus sentimientos, tus miedos y tus inquietudes. La comunicación es clave en cualquier relación y puede ayudar a resolver muchos de los problemas que enfrentan.

Recuerda que el amor es una decisión que se toma todos los días y que requiere trabajo y dedicación. Si sientes que tu pareja está pasando por una depresión, es importante que busquen ayuda profesional juntos para superar este momento difícil.

No pierdas la esperanza, Blanca. Siempre hay una salida y una oportunidad para volver a encontrar el amor y la felicidad en tu relación. Mantén la fe y no te rindas, ¡juntos pueden superar cualquier obstáculo que se les presente!
Enrique Molina
Terápia online

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

27 ABR 2023

Hola Blanca. Habría que estudiar un poquito más el caso para saber qué está en juego, pero por lo que cuentas pareciera como si tu pareja hubiera tenido una reacción al hecho de casarse. Hay personas que pueden convivir en pareja, pero cuando se comprometen, porque se casan, porque se compran una vivienda o se mudan, cuando tienen hijos, presentan problemas con el compromiso.

La situación puede ser muy difícil para la persona que convive con éstas personas, y manifestar, como tú dices, desconcierto. Si lo hablas con él es probable que él no lo vea así.

Si lo estás pasando muy mal quizá convendría que pudieras recibir apoyo psicológico para esta situación. Si no es así, quizás, más adelante él cambie de opinión.

Te deseo suerte, y si necesitas cualquier cosa aquí estamos.

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo