Tengo miedo a hacer las cosas mal por la reacción de mi madre

Realizada por Emily gonzales · 2 dic 2021 Terapias familiares

Este año cumplí 19 y entonces mi mamá me dijo que lavara los platos y entonces yo los lave pero se me rompió un plato y entonces mi mamá me dijo que todo lo hago mal que mejor me hubiera abortado y otras cosas más, y desde ese día mi mamá siempre me maltrata y casi ni como...

Mejor respuesta 3 DIC 2021

Emily, por lo que cuentas da la impresión de que hasta los 19 no te había maltratado.
Si es así puede que tu madre esté viviendo una situación estresante que no está sabiendo manejar y paga contigo su frustración, quizá porque eres la única persona con la que se atreve a hacerlo.

Tendría que tener más datos para poder orientarte mejor, pero de entrada decirte que no es culpa tuya que tu madre reaccione así. Es por algo que le pasa a ella. Quizá cuando la veas receptiva puedes preguntarle qué le ocurre, si es que tú no lo sabes.

También es posible que se vea a ella reflejada en ti y te diga todas esas cosas porque es lo que su madre le decía a ella cuando tenía tu edad.
Tendemos a repetir patrones de conducta, aunque sean destructivos, porque es lo que conocemos, lo que resulta familiar.
No puedo decirte más sin tener más detalles, pero espero haberte sido de ayuda.

Lola Martín Quintero Psicólogo en Benalmádena

101 respuestas

Hace terapia online

7 DIC 2021

Buenos días Emily, cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta.
Hablas de un tema importante y delicado, del que tenemos poca información, pero sería bueno poder entenderlo ya que hablas de sentirte maltratada.
Sería bueno poder valorar cómo ha sido la relación con tu anteriormente, qué ha ocurrido, etc.
En caso de necesitar ayudar para evaluar tu caso, estaré encantada de ayudarte.
Un abrazo Emily.
Amaya Marcos, Psicóloga General Sanitaria M-31115.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares