Mi padrastro convence a mi madre para que no me deje hacer nada

Realizada por corina · 27 jul 2015 Terapias familiares

Hola, les escribo para ver si pueden ayudarme a cambiar la situación que tengo ahora mismo en mi casa.

Soy una chica de 18 años, bastante tranquila y respetuosa, es lo que todo el mundo le dice a mi madre y a mi padrastro pero parece ser que ellos no me ven de la misma forma (por lo menos mi padrastro, no). Siempre le habla mal a mi madre sobre mí y la convence de que no me deje hacer nada, ni siquiera me dejan ir a ver a mi padre biológico, y bueno desde hace un mes tengo un novio que se lo presenté y a mi madre le ha caído genial pero ahora de repente le cae mal por culpa de mi padrastro, que quién sabe lo que le habrá metido en la cabeza. Y ahora resulta que mi padrastro me dijo que no puedo salir de casa hasta después de las 19.00 y volver antes de las 23:00 y a mí no me parece justo porque no voy a poder aguantar sin salir a dar una vuelta, que ni eso puedo y me dijo que si no me gustaba que me podía ir que la puerta estaba ahí.

Y no sé qué puedo hacer porque siempre le dice cosas malas a mi madre sobre mí y si intento hablarlo con ella se pone de su parte y me empieza a gritar y a insultar.

Mejor respuesta 28 JUL 2015

Yo creo que si tienes buena relacion con tu padre, deberias hablar con él y pedir su ayuda. Igual podrias vivir un tiempo con él y ver si estas mejor que con tu madre. Con tu edad tienes que ir haciendo elecciones, auque teniendo en cuenta que las elecciones siempre tienen consecuencias.

Pedro de la Torre Psicólogo en Valladolid

36 respuestas

29 JUL 2015

¡Hola Corina!

Puntualizar dos cosas tu padrastro no es tu padre, es simplemente un adulto. La segunda puntualización es que tú también ya eres una persona adulta ya que tienes 18 años, con lo cual la relación con él debe ser cordial pero de tú a tú, es decir de igual a igual no es por tanto una relación de autoridad.

Otro aspecto interesante es que tu madre sigue siendo tu madre y lógicamente si tienes que discutir sobre algún tipo de norma de convivencia lo lógico es que lo hagas fundamentalmente con ella. Creo que con respeto y cada uno en su papel se pueden discutir y negociar muchas cosas que lleguen a acuerdos satisfactorios.

Espero que te sirvan de algo estas reflexiones (comentó Carlos de Madrid).

Anónimo-251592 Psicólogo en Madrid

88 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares