Mejor respuesta 1 OCT 2012

¿Miedo a los hombres o a tener una relación de pareja con alguno de ellos? Parece una cuestión de un daño muy fuerte que alguno (o varios) te han hecho y que ahora te cuesta volver a confiar. Para poder superar este miedo, es importante que elabores lo ocurrido; que seas consciente de lo que ocurrió y cómo saber protegerte la próxima vez. Si te sientes capaz de ti misma, de protegerte, no tendrás nada que temer.

Dra. Mª Dolores Alarcón - Psicóloga Clínica Murcia Psicólogo en Murcia

74 respuestas

15 OCT 2012

¡Hola, Adela!

La androfobia se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo a los hombres. Como todas las fobias, este temor aparece ante determinadas personas (hombres) y comienza a ser perjudicial para nuestra vida ya que nos limita el desarrollo normal de la misma (mantener relaciones de amistad o pareja con hombres).

En tu caso, sería necesario evaluar con qué hombres y en qué situaciones concretas manifiestas ese miedo y trabajar sobre ello ya que puede ser que tengas miedo a determinado tipo de hombres por alguna experiencia negativa que hayas tenido al respecto o porque consideras de forma inconsciente que ese tipo de hombre supone algún tipo de peligro para ti.

Por ello, es necesario que contactes con un psicólogo que pueda orientarte al respecto y valorar con mayor exactitud tu problema para proceder a elaborar el tratamiento más adecuado en tu caso.

Si lo deseas, puedes realizar el tratamiento on-line, aunque puede ser necesario el desarrollo de algunas sesiones de tipo presencial.

Un saludo.

Ángeles Carretero Psicólogo en Leganés

55 respuestas

8 OCT 2012

Hola, Adela

Si tal como describes sientes miedo a los hombres en general, tal vez por alguna o varias experiencias negativas en tu vida, de importancia tal que has desarrollado este miedo, creo que es importante que acudas a un psicólogo, para afrontar el problema y superarlo, sobre todo si ha transcurrido un tiempo desde que se originó el sentimiento, y no has podido superarlo por ti misma en solitario.

Saludos cordiales.

1 OCT 2012

Hola Adela,
Es una pregunta algo ambigüa. Lo más importante es que trates o busques la causa de porque tienes miedo a los hombres y trabajar esta causa, para que este miedo disminuya o desaparezca.

Un saludo.

1 OCT 2012

Hola, Adela
Hay que conocer un poco más tu historia vital con los hombres, y lo que opinas de ellos para entender que causa ese temor y luego, ver que se puede hacer para dejar de temerlos.

Un saludo
AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

1 OCT 2012

Hola Adela,
Creo que si temes a los hombres en general, probablemente esto tenga que ver con tu historia y el cómo poder superarlo también tendrá que ver con ésta y con más factores relacionados contigo en particular. De modo que yo te aconsejaría que consultaras con una profesional de la psicología para poder tratar tu problema en psicoterapia (puedes buscar una psicóloga mujer).

Un saludo y mucho ánimo,
Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

1 OCT 2012

Adela,
has resumido tu problema en cinco palabras. Tu descripción es insuficiente para poder darte una respuesta que te ayude a salir de la situación en la que te encuentras. Tal vez saber: ¿a qué hombres? a todos? a cuál no? siempre? cuándo no? Y un poquito de tu historia permita elaborar una probable hipótesis que oriente la salida de tu limitación actual. Algo si te puedo decir: sin ayuda profesional no podrás resolverlo. Suerte!!!

Ana Fassi Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

75 respuestas

1 OCT 2012

El miedo en cualquier caso se enfrenta aproximándose a aquello que se teme desde el más leve indicio hasta el contacto más directo, de manera progresiva y entrenándose en algunas técnicas que nos permitan controlar nuestra emociones.

Tú Eres Protagonista - Psicólogía De La Vida Diaria Psicólogo en Madrid

193 respuestas

1 OCT 2012

Buenos días Adela,
Prácticamente todo ser humano teme a algo: a las arañas,al agua, a los ascensores, a la muerte, etc. No todos los miedos son incapacitantes, principalmente porque la persona no tiene obligatoriamente que ponerse en contaco con el objeto de su miedo cada dia, para poder vivir de forma plena.Por ejemplo, si se tiene miedo a los ascensores, en la mayorìa de los casos se puede decidir ir por escaleras.

En tu caso es diferente, de una u otra forma estás rodeada de hombres: padre,hermano, amigos,compañeros de trabajo o estudio, no sé si tu miedo hacia ellos te impide tener esos conceptos porque ¿se puede tener miedo de un amigo? Creo que necesitas psicoterapia, para poder entender esa preocupación que tienes e intentar resolverla. Ánimos y un fuerte abrazo.

Psicologia Alicia Peralejo

Anónimo-157792 Psicólogo en Vigo

20 respuestas

1 OCT 2012

Hola Adela,
Mediante la terapia psicologica podrás conocer la causa o causas de tu miedo y los sentimientos y pensamientos que tienes hacia los hombres para poder superarlo. Las personas actuamos y sentimos de determinada manera en base a nuestras vivencias y aprendizajes y estos son modificables. Un psicólogo te puede dar las pautas para que puedas superarlo. Saludos

Natalia Arbesú Psicólogo en Gijón

8 respuestas

1 OCT 2012

Hay que ver las causas de ese miedo antes de nada. Deberías dar más datos porque solo con eso es genérico. En todo caso, quizás debieras acudir a un psicólogo y comentarlo te ayudaría.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

28 SEP 2012

Hola Adela,

Es complicado responderte así, sin tener más datos. No es lo mismo haber sufrido abusos o acoso y temer a los hombres por esa razón que por otra. Lo que sí te puedo comentar es que parece una fobia, y por tanto se puede tratar en consulta.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

28 SEP 2012

Creo que lo importante sería ver primero cuál es la causa de ese miedo para poder afrontarlo. Puede ser muy diversa, es posible que hayas tenido malas experiencias con los hombres que te han marcado, o que tu educación haya estado muy marcada por una madre que te ha dicho insistentemente que son peligrosos, o que la relación con tu padre haya sido de algún modo dañina para ti y ahora tienes miedo de los demás hombres.

Dependiendo de cuál es la causa, el tema se tendrá que abordar de un modo u otro.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal