Tengo miedo de no estar a su altura

Realizada por Carla · 22 sep 2016 Terapias de pareja

Soy una mujer de 42 años y he conocido a una mujer increíble. Ella ha tenido varias relaciones. Pero para mí es la primera vez y aunque me gusta mucho siento que no doy la talla. Ya hemos hablado del tema y ella piensa que yo debería de hacerlo con una profesional por si no sale bien, no perder la amistad, lo que no quiere es arriesgarse a que sea un fracaso.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 22 SEP 2016

hola Carla:

No sabemos si te has enamorado, si quieres una relación o si es un ejercicio gimnástico o competición que requiere entrenamiento.
Esto de practicar con alguien por si el sexo no sale bien no tiene nada que ver con una relación de pareja, sea homosexual o no. Si es lo que quieres, solo sexo, practica, pero si quieres una relación más profunda, amor, cariño, otra cosa, esto de entrenar con otra nos parece absurdo y en tu caso puede ser traumatizante.
Cuando dos personas se atraen lo de estar a la altura no tiene lugar, simplemente están a la altura porque se gustan.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

23 SEP 2016

Hola Carla
Creo que lo primero que debes hacer es pensar seriamente que esperas tu de la relación y hacia donde quieres ir o llegar.
Deberías de pensar en lo que sientes tu y no sentirte coaccionada o menos preciada por tu amiga que parece te condiciona.
El tiempo te dirá lo que debe suceder pues no todas las personas sentimos los deseos del mismo modo y a la misma velocidad.
Saludos

Alicia Cabanas Psicólogo en Terrassa